Neuquén

Fue enviado el proyecto sobre aumento del sector judicial a la Legislatura

Cabe destacar que el sindicato se manifestó a favor pero no así la Asociación de Magistrados. El aumento será financiado con un aporte financiero extraordinario del Poder Ejecutivo.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
Ayer viernes, el Tribunal Superior de Justicia aprobó enviar a la Legislatura el proyecto de ley con un aumento salarial de 10% para los empleados, y modificaciones específicas en la escala de remuneraciones, con la justificación de que es uno de los pocos rubros del ámbito público que no recibieron ajuste.

En el mismo se especifica que solo se podría hacer efectivo con un aporte financiero extraordinario del Poder Ejecutivo.

Ahora el dilema le quedará a los legisladores: por un lado, con el gremio SEJUN, que se manifestó a favor y aprobó la negociación con la conducción del Poder Judicial, y por el otro, con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, que no apoya esta iniciativa.

Veremos qué sucede esta semana y si las arcas financieras de la provincia soportarán un nuevo desembolso, habida cuenta del contexto deficitario que todavía padece Neuquén.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias