Neuquén

Premiaron a Artesanías Neuquinas en la Expo Rural de Buenos Aires

Fue distinguida en un certamen organizado por la comisión de cultura de la Sociedad Rural Argentina. Dentro de la misma muestra federal, hay exposiciones sobre los destinos turísticos neuquinos y se presentó la Expo Rural de Junín de los Andes.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
Este miércoles 28 de julio, la comisión de cultura de la Sociedad Rural Argentina premió a la empresa provincial Artesanías Neuquinas, que participa con un puesto propio en la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, conocida también como Expo Rural. Asistieron a la entrega de la distinción el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la presidenta de la empresa neuquina, María Verónica Arcos.

La exposición rural se desarrolla, como todos los años, en el predio ferial que tiene la Sociedad Rural Argentina en el barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro de la muestra general, se desarrolla en paralelo la 40º Exposición y feria de artesanías tradicionales argentinas, donde Artesanías Neuquinas participa como mercado artesanal representativo de la provincia.

 Como parte de esta exposición de artesanías tradicionales, un jurado de especialistas en el tema, convocado por la Sociedad Rural Argentina, seleccionó y premió varias de las piezas exhibidas en el puesto de la empresa de Neuquén.

Artesanías Neuquinas estará presente en la muestra nacional hasta el cierre, previsto para el 3 de agosto. La participación de la entidad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La empresa fue creada en 1975 con la misión de recuperar, desarrollar y promover la actividad artesanal tradicional de Neuquén y hoy desempeña un rol significativo dentro del sector, revitalizando el valor cultural del trabajo artesanal.

También hay un espacio para el turismo neuquino

En la misma exposición rural, hay un puesto dedicado a los destinos turísticos patagónicos, ubicado dentro del sector perteneciente al Consejo Federal de Turismo, en el pabellón Azul del predio. La promoción del turismo regional está a cargo de los gobiernos provinciales, con la coordinación del Ente Patagonia Argentina. Está prevista una participación rotativa en el puesto de los representantes turísticos de las provincias patagónicas.

Presentaron la Expo Rural del Neuquén 2011 en la muestra federal

La exposición de la Sociedad Rural Argentina sirvió además como escenario para la presentación oficial de la próxima edición en 2011 de la Expo Rural de Neuquén, que se realiza anualmente en Junín de los Andes. La promoción de la muestra neuquina se hizo el miércoles pasado, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Juan Sorzana.

La presentación se hizo, como en años anteriores, en la sala Ceibo C de la exposición. Durante el acto, el ministro Bertoya invitó a los presentes a participar muestra neuquina, que se extenderá del 26 al 30 de enero de 2011. También se proyectó un video institucional, detallando las novedades para la nueva edición, el cronograma de actividades, las alternativas de participación para los expositores y las obras realizadas recientemente en el predio ferial.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias