Neuquén

Remises y taxis más caros

Fue aprobado por los concejales y es del orden del 25 % para ambos tipos de transporte.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
Otra mala noticia para los neuquinos: rigen desde ayer nuevas tarifas para taxis y remises. Ya pasó más de un mes desde que se aprobó el aumento en el Concejo Deliberante, por lo tanto, empieza a regir la ordenanza que dio un aumento del 25 por ciento a la tarifa de los autos amarillos y ya comenzaron a renovarse las tarifas en los relojes.
 
Cabe destacar que son seiscientos autos los que deben ser controlados y habilitados para cobrar los nuevos montos, el trabajo se hará en forma gradual. Ayer se habilitaron 154 autos, hoy otros tanto y la tarea seguirá durante la semana que viene.

Por lo tanto, los neuquinos pagarán 4,39 pesos la bajada de bandera (el precio anterior era 3.50), la ficha a 0,29 centavos (el valor vigente es de 0,23) y el minuto de espera pasará a 0,58 centavos, el precio hasta el momento es de 0,50 centavos. 

En cuanto a los remises, "se sufrirá" un  25 por ciento de aumento en estos viajes, norma que también fue aprobada sin inconvenientes en el Concejo Deliberante.

Así y en consecuencia de la medida de los ediles, la bajada de bandera de los remises pasará a 4,81 pesos de los 3,85 que estaba costando, y a 0,32 centavos los cien metros (el precio era de 0,25).

Debido a que el nuevo "tarifazo" se realiza en forma escalonada en cada una de las unidades, se alertó a los conductores y a los pasajeros que si el reloj no marca el aumento no se podrá exigir el cobro y el vecino no deberá abonarlo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias