Neuquén

Repudio a la matanza de perros callejeros en la provincia

Si estás en contra te contamos las manifestaciones que habrá en este sentido y como sumarte para evitar esta polémica decisión.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
En varias ciudades del país se realizarán simultáneamente protestas en contra de la pretendida matanza de 100 mil perros para "controlar a la población canina" en la provincia. La norma aprobada hace pocos días autoriza a Salud Pública realizar una eutanasia masiva.

Las asociaciones proteccionistas de animales de La Plata, Puro Perro Puro Gato, A.P.A, O.P.I.V.A.A., A.D.E.V.A. y la Liga de Proteccionistas Independientes organizan para este domingo 1 ero de agosto una movilización en todo el país contra la matanza de perros dispuesta por el Municipio de Neuquén, el cual planifica sacrificar uno cien mil animales en los próximos cinco años para controlar la población canina. El autor de la nueva ley es el Concejal neuquino Baggio.

Los manifestantes son convocados a través de la red social virtual Facebook, y planean participar con pancartas y volantes a favor de la esterilización de los animales abandonados como única forma de control de la población callejera.

Hora
Domingo · 15:30 - 17:00
Lugar Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mendoza, Rio Gallegos, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Corrientes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES Lugar: Obelisco
LA PLATA: Lugar: Plaza Italia
MAR DEL PLATA: Lugar: Catedral de Mar del Plata
RIO GALLEGOS - SANTA CRUZ Lugar: Roca y San Martin
CÓRDOBA: PLAZA SAN MARTIN
NEUQUEN: Lugar: Monumento a San Martin
MENDOZA: Lugar: En la Fuente de los Continentes del Parque General San Martin
ROSARIO: Lugar: Monumento a la Bandera
PARANA: PLAZA 1º DE MAYO
SANTA FE Capital: Lugar: Plaza 25 de Mayo
CORRIENTES: Lugar: Costanera frente al zoológico

De qué se trata la ley
En la provincia del Sur se aprobó un proyecto para permitir el sacrificio de ejemplares abandonados en pos de frenar el avance de Leptospirosis, una enfermedad diseminada a través de los animales en lugares o ambientes húmedos y sin condiciones de asepsia adecuadas.
Qué argumentan los proteccionistas

-Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo
-El principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas.
-Si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis.
-La principal causa de contaminación es el contacto de piel herida con aguas infectadas habitualmente por roedores y por ese motivo los casos aparecen en su mayoría en verano.
-La desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo SON LOS MÉTODOS EFECTIVOS.
-El Concejo deliberante de Neuquén ha decidido una vez más aplicar la pena de muerte a los inocentes. Debido a casos de leptospirosis y por pedido de autoridades sanitarias ignorantes, han decidido asesinar a todos los perros de la Meseta durante cuatro meses, sean callejeros o que esten en la calle sin identificación.
-Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo. Quizás si los concejales que firmaron la sentencia de muerte absolutamente innecesaria para miles de perros hubieran leído los trabajos médicos de universidades argentinas y extranjeras, no hubieran cometido esta aberración. Pero en una provincia donde los maestros son asesinados por la espalda, quizás sea una utopía pedir educación a sus autoridades.

Cómo sumarse
Firmando los petitorios online
1) http://www.petitiononline.com/caro77s/petition.html
2) http://www.thepetitionsite.com/1/thousands-of-dogs-are-ares-killed-in-neuquen/528157571/taf
3) http://animals.change.org/petitions/view/prevent_the_killing_of_strays_in_

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias