Neuquén

Separados del cargo por haber sido espías

Son docentes neuquinos y actuaron en el Batallón 601. Fueron apartados por Consejo Porvincial de Educación.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
NEUQUEN.- El Consejo Provincial de Educación separó de sus cargos docentes e iniciará sumarios administrativos a tres ex agentes de Inteligencia que prestaron servicio durante el último gobierno militar.

La resolución comprende a Daniel Alfredo Nappi, Jorge Daniel Rosales y Augusto Clavier, quienes se desempeñan como docentes en colegios del nivel medio de la provincia. Sus nombres aparecen en las listas de agentes de Inteligencia dependientes del Batallón 601 que se conocieron en febrero.

Presentación

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz dijo que "desde que salió a la luz esta lista hubo una presentación en el cuerpo colegiado. Nosotros estuvimos durante un tiempo analizando, armando el expediente y en la última sesión del Consejo hemos firmado una resolución que separa del cargo a estas tres personas de su lugar de trabajo y se iniciaron sumarios".

Indicó que "mientras se realice la investigación van a cumplir actividades en lugares que no sean establecimientos educativos".

El Colegio de Profesionales de Servicio Social de Neuquén realizó un juicio ético contra el licenciado Ricardo Grissoto quien también se desempeñó como agente de inteligencia. La entidad canceló la matrícula profesional de Grissotto y comunicó la decisión a la Federación Nacional de Colegios de Servicio Social. (NA)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias