Neuquén

En pos de prevenir y mitigar la leptospirosis

La Municipalidad sigue trabajando en la concientización sobre este foco epidemiológico. Además, se informó que el quirófano móvil se encuentra en Colonia Nueva Esperanza.
lunes, 5 de julio de 2010 · 00:00

La Municipalidad continúa con los trabajos de prevención y concientización de la leptospirosis en la zona de la meseta, ante el alerta epidemiológico declarado por el Ministerio de Salud de la Provincia, a partir de un brote de leptospirosis humana, detectado en “Colonia Nueva Esperanza”, que fue oportunamente controlado.

La secretaría de Servicios Urbanos, informó el cronograma de trabajo que se realiza en conjunto entre las áreas de Zoonosis y Vectores y Bromatología del municipio.

Al respecto, el secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar detalló que "los trabajos se van a realizar en tres etapas. En una primera instancia se esta trabajando en la desratización de predios de sectores públicos y privados como así también en los espacios verdes, en la segunda etapa se va a realizar la fumigación y por último la limpieza total de los sectores mencionados".

El quirófano móvil se instaló en Colonia Nueva Esperanza

Asimismo, la dirección de Zoonosis y Vectores informó que el quirófano móvil que presta el servicio de castración y desparasitación canina, se trasladó hoy al Centro Comunitario de Nueva Esperanza y atenderá de 8 a 17 horas.

Para mayor información deben comunicarse al teléfono 441-3523, de lunes a viernes de 8 a 15 o bien dirigirse a la dirección de Zoonosis y Vectores, cuya sede esta ubicada en el Parque Industrial de esta capital.



Otras Noticias