Neuquén

Gran asistencia en la reunión de ATEN

La jornada aconteció en el gimnasio del Parque Central, haciendo caso omiso a la disposición del CPE de anular las jornadas y en su reemplazo recuperar días de clase.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00

El aunamiento de criterios fue demostrado hoy en la jornada  de la cual participaron 1500 docentes de ATEN. Al decidir hacer caso omiso a  la resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), que define la suspensión de todas las jornadas institucionales del año para recuperar días de clases, se reunieron en el gimnasio del Parque Central dando relevancia a este espacio de discusión docente.

Tras una convocatoria gremial, hoy los profesionales de la enseñanza llevaron a cabo un multitudinario encuentro en las instalaciones del centro deportivo, en el cual participaron de una charla debate sobre políticas educativas dictadas por profesores de la carrera de Ciencias de la Educación (UNCo) y luego, se subdividieron en grupos para efectuar reflexiones al respecto.

Cabe recordar que el CPE emitió en junio una resolución en la cual dictaminó que todas las jornadas institucionales del año sean redestinadas a recuperar los 39 días sin actividad escolar por el prolongado paro que perjudicó el dictado normal de clases.

El secretario general de ATEN Capital, Gustavo García, dijo hoy que "las jornadas son una conquista de la lucha de los trabajadores y no estamos dispuestos a relegarlas".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias