Neuquén

Mejoran servicio de salud y seguridad en Añelo

Se ratificó el traslado de la Comisaría 10ª con la incorporación de más efectivos, la ampliación del Centro de Salud local y la adquisición de una autobomba. Jorge Sapag visitó la localidad.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag realizó una recorrida en Añelo, que incluyó el edificio donde se trasladará la comisaría Nº 10 y la obra de ampliación del Centro de Salud local. Tras la visita, mantuvo una reunión en el municipio con el intendente, Jacinto Hernández.

El mandatario arribó a Añelo a las 16.30, acompañado por una comitiva de funcionarios provinciales, y visitó la base de la empresa Skanska, ubicada en el acceso a la localidad, en función de que se confirmó el acuerdo para que se traslade a ese sitio la comisaría 10ª. Actualmente, el edificio está sin uso y en condiciones de ser ocupado.

Luego, Jorge Sapag se trasladó junto con la comitiva hasta el Centro de Salud de Añelo, situado en la esquina de las calles 3 y 13. En el lugar, observó las obras de ampliación, que consisten en la construcción de dos nuevos consultorios y una extensión de la guardia. También conversó con los médicos y trabajadores de la institución.

Con posterioridad, los funcionarios caminaron hasta el municipio, a una cuadra del centro sanitario, donde mantuvieron una reunión con el intendente Jacinto Hernández.

“Nos hemos encontrado aquí, en Añelo, con la vicegobernadora (Ana Pechen) donde hemos venido a cumplir nuestro compromiso asumido hace 30 días con el intendente, de venir a repasar todos los temas que teníamos que ver”, dijo el gobernador al ser abordado por los periodistas de medios gráficos regionales.

Informó que se sumaron 8 agentes a la Comisaría 10ª, con lo que se dio respuesta al pedido de refuerzo policial que le habían hecho, al tiempo que indicó que se firmó un convenio de comodato con la empresa Skanska para instalar “a las nuevas fuerzas policiales”. La Comisaría 10ª ahora cuenta con 31 agentes.

Indicó además que, en el tema de la planta de médicos, se incorporó una nueva profesional y que “están viniendo” un radiólogo y un odontólogo, a la vez que ratificó que “se está haciendo la ampliación del centro de salud y el proyecto del nuevo hospital”.

Por otra parte, aseguró que el gobierno provincial entregó al cuartel de bomberos una autobomba a préstamo hasta que esté la definitiva a fin de año.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Salud, Daniel Vincent; el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen; y subsecretarios de la provincia. En el último tramo, se sumó a la comitiva la vicegobernadora Ana Pechen. También participó el comisario a cargo de la Comisaría 10ª, Agustín Cartolano.

Jorge Sapag realizó esta visita tras el compromiso asumido en el acta que firmó el 5 de julio pasado con el intendente Hernández en Casa de Gobierno. Con el acuerdo, se ratificaron las gestiones realizadas por miembros del gabinete provincial con representantes de la localidad para solucionar un conflicto suscitado a partir de los trágicos acontecimientos del 26 de junio.

El documento firmado en esa oportunidad ratifica la decisión de adquirir una autobomba para el cuartel de bomberos voluntarios de Añelo, define la incorporación de seis efectivos más para la comisaría 10ª y confirma la elaboración de un proyecto ejecutivo para la obra del hospital, entre otros puntos. Para la construcción y equipamiento del nosocomio, se aclara, se procurará la financiación con recursos nacionales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias