Neuquén

Neuquén será sede del XVIII Congreso Geológico Argentino

Se realizará del 2 al 6 de mayo de 2011 en el Espacio Duam con la participación de aproximadamente mil personas.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00

La provincia de Neuquén será sede del XVIII Congreso Geológico Argentino que se realizará en 2011 bajo la consigna “Geología: un puente entre la naturaleza y el hombre”.

El programa comprende simposios, disertaciones magistrales, exposición científica tecnológica, sesiones especiales, excursiones geológicas y la presentación de un manual denominado “Geología y recursos naturales de la provincia del Neuquén” que contendrá trabajos de investigación de destacados especialistas del país. Se realizará del 2 al 6 de mayo de 2011 en el Espacio Duam con la participación de aproximadamente mil personas.

El tema fue desarrollado en la reunión que la vicegobernadora Ana Pechen mantuvo este martes en su despacho con Jorge Vallés y Raúl Prieto, presidente de la junta ejecutiva y vicepresidente de la comisión organizadora del congreso, respectivamente. La comisión evaluadora de trabajos de investigación analiza más de 600 presentaciones para la actividad, según informaron los organizadores.

El congreso tiene como temario la vulcanología y recursos geotérmicos; geología regional y análisis de cuencas; geología ambiental y desarrollo sustentable; peligro, vulnerabilidad y riesgo geológico; exploración y desarrollo de petróleo y gas; paleontología, estratigrafía, paleoecología; hidrogeología; mineralogía y petrología; enseñanza de las ciencias biológicas, entre otros.

Los simposios del programa incluyen ‘Cambio climático y riesgos geoambientales; Predicción, evaluación y mitigación’, a cargo de José Sayago y José Busnelli; ‘Peligros y riesgos geológicos en la Argentina; impacto en la sociedad vulnerable’, con un aborde multidisciplinario por Elizabeth Rovere, Roberto Violante, Laura Perucca, Claudio Carigniano, Felipe Rivelli y Mario Rovere y ‘Patrimonio natural y cultural en su contexto geológico’, por Liliana Neder y María Sampietro. También habrá sesiones especiales sobre ‘Reservorios tight gas sand: el nuevo desafío de la caracterización’, que será coordinado por Jorge Buciak y Fabián Gutierrez.

Todo lo referido al congreso se puede consultar en www.congresogeologico.org.ar o en info@congresogeologico.org.ar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias