Neuquén

Reclaman conexión de gas en escuela de Las Lajas

Padres de alumnos de la escuela 332 de Las Lajas reclaman que el gobierno conecte la red de gas al establecimiento para poder tener calefacción.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
La escuela 332, ubicada en el paraje la Buitrera de Las Lajas, continúa con problemas de calefacción por falta de gas. El establecimiento se nutre de GLP de Zeppelines administrados por HIDENESA y que nunca son reabastecidos a tiempo según denuncian padres y maestros de alumnos que concurren allí.

“Cada vez que se acaba el gas los chicos se quedan 3 o 4 días sin calefacción”, denunció Javier, uno de los padres que en el transcurso de la jornada se reunirán con técnicos del Consejo Provincial de Educación (CPE) para analizar la posibilidad de conectar la escuela a la red de gas natural.

Javier dijo que la escuela tiene nivel inicial, primario y para chicos con capacidades diferentes y “entre los muchos problemas edilicios el del gas es el más urgente. El gas pasa a 300 metros de la escuela y todavía nos mantienen el zeppelín”.

Además los zeppelines, según Javier, “nunca se llena al tope de su capacidad porque no resisten la presión… al menos eso nos dicen cuando vienen a llenarlo”. Los padres y maestros reclaman que “alguien con poder de decisión” los reciba porque “hace más de 4 años que planteamos este problema y nunca nos dan una solución”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias