Neuquén

Adquirieron nuevas camionetas para el traslado de detenidos

17 camionetas tipo furgón fueron entregadas a la Policía de la provincia. Los vehículos fueron adquiridos con fondos de responsabilidad social empresaria -Ley 2615-, por un monto superior a los 2.300.000 pesos.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
Entregaron 17 nuevas camionetas a la policía provincial, durante un acto del que participó el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y el jefe de la fuerza de seguridad, Juan Carlos Lepen. Los vehículos fueron adquiridos con fondos de responsabilidad social empresaria -provenientes de la ley 2615- por un monto de 2.359.685 pesos.

Los camionetas tipo furgón, especialmente acondicionadas con barrales lumínicos y sonoros, se utilizarán para el traslado de detenidos y personal de comisarías y unidades de detención de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Zapala.

En la ceremonia que se realizó en el edificio de la Jefatura de Policía, el gobernador Jorge Sapag sostuvo que debido al desgaste constante y al uso continuo, la compra de vehículos para la policía es una tarea que requiere permanencia en el tiempo. Además, reveló que firmó un decreto para la adquisición de chalecos antibala y la reparación de vehículos averiados.

En tanto, el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, destacó que “una vez más se da respuesta a una necesidad” y consideró importante “continuar con este ritmo de adquisiciones”. Explicó, en este sentido, que el 20 por ciento de la flota de vehículos de la fuerza policial está en reparación e informó que 51 automóviles están en condiciones de ser dados de baja, 75 tienen problemas mecánicos y 50 tienen daños en el motor.

El secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, por otra parte, hizo un balance de la cantidad de vehículos y equipamiento adquiridos a través de los fondos de responsabilidad social empresaria, destinados a municipios, asociaciones de fomento rural, hospitales y escuelas.

Aseguró que “las cosas no se hacen solas”, ya que existe “una férrea decisión política y gente atrás que trabaja para concretar” estas acciones. Mencionó, por caso, a funcionarios y equipos de trabajo del ministerio de Desarrollo Territorial, de Fiduciaria Neuquina y de la secretaría a su cargo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias