Neuquén

Fuga en la U11: Logran recapturar al interno que se escapó bajo la vigilancia del muñeco

La policía realizó un allanamiento y capturó a César Gabriel Andrés, quien se habría dado a la fuga al advertir que en uno de los puestos no había vigilancia.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00

NEUQUÉN (AN).- En un certero allanamiento personal de Delitos de la policía neuquina recapturó en una toma del oeste a uno de los presos que se evadió de la Unidad Penal 11 hace casi un mes. La fuga puso al desnudo el obsoleto sistema de video seguridad y la existencia de "Wilson" un muñeco que apostaban en una garita de vigilancia por la falta de personal.

"Personal de Delitos venía trabajando desde el 17 de julio, tras la fuga, con una información sobre el paradero de César Gabriel Andrés (21) más conocido como el Gato", detalló el comisario general Adolfo Liria.

El dato que barajaron durante todo este tiempo los investigadores recién lo pudieron confirmar el lunes por lo que de inmediato se acudió al Juzgado de Instrucción 2 que libró la orden para concretar el allanamiento.

El procedimiento, del cual participaron entre 10 y 15 efectivos, se materializó en la mañana de ayer alrededor de las 8.45. Andrés se encontraba en una vivienda de la toma Auca Mahuida ubicada por calle Colón frente a la Ciudad Ministerial.

"El rápido accionar de los efectivos sorprendió al sujeto que no opuso resistencia alguna. Después se lo trasladó nuevamente al penal", confió Liria.

El evadido que se encontraba tras las rejas por robo calificado y llevaba un año y tres meses de una condena que finalizaba en el 2014. Ahora por haberse fugado podrían extenderle la pena.
Andrés escapó el mes pasado junto a otro preso de apellido Posso que todavía no ha sido recapturado. Ambos presos huyeron tras trepar por el caño de un domo de vigilancia y arrojar una frazada sobre los alambres de púas del cerco perimetral.

La fuga de estos dos individuos puso en evidencia la precaria situación del sistema de video seguridad de la U11 que recientemente fue calificado por los técnicos del gobierno como "obsoleto".

Además se descubrió que en una de las garitas de vigilancia del penal ponían un muñeco armado con una pelota y una gorra simulando ser una guardiacárcel. A dicho muñeco internamente lo denominaban "Wilson", como la pelota que acompañó a Tom Hanks en el película Naufrago.


Fuente: rionegro.com.ar

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias