Neuquén

Nagel ratificó las gestiones realizadas en el EPAS

El subsecretario de Servicios Públicos afirmó que se están haciendo inversiones en equipamiento e insumos y que está prevista la convocatoria a una mesa salarial con los trabajadores del ente.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, aseguró este miércoles por la tarde que se están realizando inversiones en equipamientos e insumos para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y hay una mesa salarial programada con los trabajadores del organismo.

Agregó que, por eso, “estamos sorprendidos por la actitud que tomó el sindicato sin tener un argumento sólido que avale la medida que tuvo hoy”, en alusión a una protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El funcionario afirmó que “nos sentimos preocupados por la posición que adoptó el gremio”, dado que “las personas que estaban dirigiendo la movilización de hoy pertenecen al directorio” del EPAS y conocen las inversiones que se están realizando. “Hay un continuo diálogo con los directivos del sindicato, incluso uno de los representantes es director en representación de los obreros en el directorio de la empresa y conoce cómo se administra o cómo se está llevando adelante la gestión”, recalcó.

Indicó que, además, hay una paritaria en marcha con los dirigentes gremiales y “se les ha comunicado que está próxima a definirse la mesa salarial”. Ante ese panorama, planteó, “argumentar que hay una falta de diálogo no me parece correcto” porque se trata de “una posición que no suma y no beneficia la gestión que se está haciendo en el EPAS”.

Comentó que tomó la protesta con “preocupación por lo que genera en los vecinos y porque están amedrentando o presionando a la gente que quiere trabajar” y no concuerda con la medida. “Pareciera más una cuestión extra EPAS que una cuestión del EPAS”, opinó.

Sobre las inversiones en infraestructura, dijo que “hace 15 días hemos asumido un compromiso con el ingeniero (Guillermo) Coco, que se está llevando adelante durante esta semana, para la provisión de herramientas, insumos y consumibles” para el EPAS. “Se están realizando distintas gestiones en función de mejorar el servicio que se da a la comunidad”, subrayó.

Contó también hay una mesa paritaria abierta con los trabajadores del EPAS, donde los dirigentes de ATE propusieron iniciar una negociación por salarios y “se les comunicó que las paritarias no son el ámbito para tratar el tema”, dado que están dedicadas a “definir la planta funcional, el perfil del personal, la capacitación, el desarrollo de la carrera y la optimización del servicio”. No obstante, aclaró, “se comunicó a los representantes de los trabajadores que se iba a abrir una mesa salarial general” y comenzarían las conversaciones “si no es la semana próxima, la que sigue”.

Informó que, ante la protesta gremial, “me he comunicado en el día de la fecha con los delegados y les he manifestado mi disconformidad por como han actuado, pero eso no quita que el diálogo tiene que continuar, porque es la única forma de ir resolviendo los problemas que afectan al EPAS”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias