Neuquén

Promocionan líneas de crédito para pequeños y medianos emprendedores

El programa Ofertas Crediticias que impulsa el ministerio de Desarrollo Territorial mejorará el acceso hacia las distintas alternativas de financiación de los sectores económicos en desarrollo.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
La convocatoria se realizó hoy por la tarde en el Centro Pyme de la ciudad de Neuquén.

Este miércoles por la tarde, en el Centro Pyme de la ciudad de Neuquén, se realizó la convocatoria para pequeños y medianos emprendedores del programa Ofertas Crediticias de las Instituciones Públicas de la provincia de Neuquén.

El programa tiene como objetivo organizar y mejorar el acceso de los neuquinos a la información sobre las alternativas crediticias vigentes, provenientes de fuentes públicas, destinada a la financiación de los distintos sectores económicos en desarrollo; incluyendo programas de pequeños créditos para asistir a emprendedores que estén desarrollando proyectos agroproductivos, de manufactura o de servicios, turísticos, que fortalezcan la reconversión productiva provincial.

El gerente del Centro Pyme, Facundo López Raggi, dijo que la actividad “se enmarca dentro de una serie de jornadas que se están realizando en toda la provincia con el objetivo de comunicar e informar a los interesados la oferta crediticia que hay disponible hoy para empresarios, emprendedores y las Pymes de toda la provincia”.

En relación a las facilidades para emprendedores de la provincia, López Raggi, explicó que las líneas de financiamiento corresponden a bancos como por ejemplo del Banco Credicoop, el Banco Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior), el BPN (Banco Provincia de Neuquén) y otras líneas vinculadas a organismos públicos como el CFI (Consejo Federal de Inversiones), que coordina o hace de ventanilla el Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) y otra que hace de ventanilla el Centro Pyme provienentes en el primer caso, del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, y en el segundo caso de la secretaría Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme), del ministerio de Industria de la Nación.

En relación a las líneas de crédito, el gerente del Centro Pyme, informó que hay líneas para la producción primaria, para la producción industrial, para comercios, y para servicios, entre otros.

Aclaró que los montos de financiamiento dependen exclusivamente de la necesidad del proyecto y de las líneas de financiamiento. “Los bancos tienen los topes de montos de financiamiento más altos”, dijo y agregó que “el Centro Pyme tiene un convenio con el Banco Credicoop donde las líneas de subsidio de tasa son hasta un millón de pesos, aunque los proyectos pueden ser por montos mayores”.

Sobre el Banco Bice, manifestó que “se enfoca particularmente en proyectos industriales de mayor envergadura también con un subsidio de tasa que alcanza hasta un millón de pesos”.

López Raggi expresó que la actividad reunión a emprendedores, consultores y contadores de empresas, y que los interesados pueden acercarse al Centro Pyme donde van a ser asesorados con atención personalizada para determinar las alternativas de financiamiento que se adecúan en cada caso en particular.
 
Programa de Créditos

Los créditos que se encuentran en promoción pertenecen a alrededor de 20 líneas nacionales y provinciales con tasas subsidiadas desde el 2 por ciento, las cuales se integran con aportes del gobierno provincial a través del (Iadep) Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, logrando herramientas financieras más accesibles y beneficiosas para el sector productivo.

El asesoramiento de la oferta crediticia se realiza en forma directa, y se instrumenta a través de una charla informativa con breves exposiciones a cargo de los distintos organismos, para luego poner a disposición “mesas de consulta”, donde cada institución invita a los participantes a manifestar en forma particular, las inquietudes respecto a sus proyectos y profundizar sobre las características de cada línea, manteniendo un contacto más directo con los asesores de cada organismo.

De esta manera, se busca acercar las oficinas de los distintos organismos, a las rea

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias