Neuquén

Acceso gratuito a Internet en todo el territorio neuquino

Fue aprobado por unanimidad junto a otras tres declaraciones de interés legislativo.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento aprobó hoy por unanimidad 4 declaraciones de interés legislativo; la que promueve que el estado provincial garantice la prestación del servicio gratuito de Internet inalámbrica dentro de todo el territorio de Neuquén; la edición 2010 del Neuquén Championship Taekwondo Open que se desarrollará el 11 y 12 de septiembre en Talca, Chile; el seminario sobre enfermedad celíaca a desarrollarse en la misma fecha en Neuquén; el que promueve la reinserción del huemul en las Lagunas de Epulauquen y la tarea de prevención, asistencia, docencia e investigación en dificultades psicosociales de niños y adolescentes que desarrolla la Fundación Catalina en San Martín de los Andes.

En otro orden, el cuerpo comenzó a debatir el proyecto de ley que regula el servicio de seguridad privada y la utilización del sistema de alarmas y giró al archivo una declaración en apoyo al tratamiento de un proyecto de ley nacional por el que se le otorga reconocimiento y una pensión vitalicia a civiles y militares movilizados a la zona de frontera con motivo de la disputa con la República de Chile en el año 1978.

El proyecto de ley que promueve el acceso a Wi-Fi gratuito en la provincia pertenece al diputado de la UCR, Gastón Contardi. Para financiar el acceso, la iniciativa destina el 0,5% de los ingresos que percibe la provincia en forma anual en concepto de regalías hidrocarburíferas.

Además, promueve trazar un plan de conectividad que abarque primero al interior y concluya en la capital neuquina; utilizar fondos para garantizar la alfabetización digital y la generar políticas de crédito fiscal, subsidios y beneficios impositivos que faciliten el acceso a equipos informáticos.

Participaron de la reunión semanal los diputados: Horacio Rachid; José Russo; Jorge Della Gáspera; Amalia Jara; Silvia De Otaño; Gastón Contardi; Rodolfo Canini; Carlos Sánchez; Darío Mattio y Paula Sánchez.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias