Neuquén

Apoyo al relevamiento catastral de tierras indígenas

El relevamiento abarca las tierras tradicionales, actuales y públicas, según lo prevé el artículo 3 de la Ley Nacional 26.160.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
El diputado del PJ, Alejandro Calderón presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la confección del relevamiento técnico-jurídico-catastral referente a la situación dominial de tierras que ocupan las comunidades de los Pueblos Indígenas. 

La iniciativa también insta al Ejecutivo provincial a coordinar junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), los institutos aborígenes provinciales y universidades nacionales los trabajos de relevamiento pertinentes. Indica que el plazo de confección no puede superar los 8 meses.

En sus fundamentos señala que el conflicto por la posesión de las tierras lleva mucho tiempo en la provincia y su resolución va a permitir “pacificar la convivencia social entre sectores antagónicos que en forma tradicional han coexistido”.

Añade que el relevamiento en cuestión requiere para su correcta confección que distintos estamentos de gobierno coordinen y articulen medidas, principalmente el gobierno provincial. El proyecto ingresó por mesa de entradas el 11 de agosto con la firma del diputado del PJ Alejandro Calderón.


Prensa – Legislatura.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias