Neuquén

Deportistas de snowkite practicarán en Epulafquen y el Domuyo

La propuesta comenzará mañana y está organizada por la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite que promueve prácticas deportivas en espejos de agua y parques de nieve de la región.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00

Desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte informaron que a partir de mañana y hasta el lunes, se realizará un encuentro de snowkite en Epulafquen y el Domuyo. La actividad es una variante del kitesurf, pero sobre nieve, y consiste en deslizarse sobre la superficie con esquíes o tablas de snowboard remolcados por un cometa de tracción.

El encuentro está organizado por la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite (Aavks) con el objetivo de ofrecer una exhibición para promocionar esta actividad de carácter recreativo y turístico. En la Aavks se realizan actividades teóricas y de logística con sede en la ciudad de Neuquén, mientras que las clases prácticas se desarrollan en los distintos espejos de agua y parques de nieve de la región.

El kitesurf es una práctica deportiva de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción sujeta al deportista a través de cuerdas que se ajustan al cuerpo con un arnés y le permiten deslizarse sobre el agua con el uso de una tabla. En tanto que el snowkite es una variante de ese deporte que se realiza en la nieve.

La actividad que comienza mañana permitirá a los participantes tomar contacto con la pista de la laguna de Epulafquen, que durante el verano del 2011 será sede de una fecha del Campeonato argentino de snowkite.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias