Neuquén

Expusieron los avances del Plan Estratégico Agroalimentario

Ayer finalizó el Consejo Federal Agropecuario en Santa Rosa. Se abordaron los avances del Plan Estratégico Agroalimentario. En representación de la provincia, asistieron los subsecretarios Javier Van Houtte y Sebastián González.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
Concluyó ayer martes el primer Consejo Federal Agropecuario. Se trató de dos jornadas en las que -con la presencia de autoridades nacionales-, se abordaron políticas agropecuarias y los avances del Plan Estratégico Agroalimentario impulsado por Nación.

El encuentro, se llevó a cabo en un establecimiento hotelero de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Nación, Julián Domínguez, y los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.Estuvieron presentes los responsables de las carteras agropecuarias y productivas de todas las provincias argentinas. En representación de Neuquén, asistieron los subsecretarios de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, y de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González.

En este primer encuentro nacional -desde que se creó el Ministerio de Agricultura de Nación-, los ministros nacionales y sus pares provinciales disertaron en mesas temáticas acerca de los diversos aspectos que nuclea el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA2). Cada funcionario aportó las labores realizadas en sus respectivas área permitiendo así, btener un panorama general del sector.

Además de los funcionarios nacionales y los ministros de producción de las provincias, participon los secretarios de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, además de 42 decanos de facultades de Agronomía y Veterinaria de todo el país.

Acerca del Consejo Federal Agropecuario

El Consejo Federal Agropecuario es el organismo de consulta y asesoramiento al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación en lo relativo a políticas agropecuarias, además del centro en el que se debaten las políticas nacionales y regionales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias