Neuquén

Farizano presentó el ciclo de "Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial"

Es una capacitación regional que presentó el jefe comunal de la ciudad.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00

El Intendente Martín Farizano presentó esta mañana en conferencia de prensa el inicio del ciclo de capacitación denominado “Gestión del Desarrollo Económico Territorial”, organizado por la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC) y el Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (CEA) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

 

Al respecto, Farizano expresó que “potenciar el programa que tienen Nación y Provincia respecto del desarrollo, la capacitación, la empleabilidad de los recursos humanos en relación a la demanda de la actividad productiva. Para eso hay una iniciativa que compartimos, que es el desarrollo territorial de esta actividad y trasladarla a los gobiernos locales”.

 

Esta actividad contó también con la participación de los intendentes de Cipolletti, Alberto Weretilneck; de Centenario, Javier Bertoldi; los gerentes de empleo de Neuquén y Río Negro y el Coordinador del Programa CEA y referente por la OIT, Luis Abad.

 

Farizano destacó que “la Asociación permite que un solo programa involucre una región completa, triplicando la población de Neuquén, ya que involucra al conjunto y permite articular convenios, de forma tal que se incluyan a la estructura de un municipio grande”.

 

“Esta capacitación - concluyó Farizano - tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de ministerios y municipios para la implementación integrada de las políticas activas de empleo. Por eso, se plantea la realización de un Ciclo de Capacitación dirigido a los municipios integrantes de la Asociación de Municipios”,

 

Al término del Ciclo de Capacitación, se pretende que los participantes hayan logrado desarrollar competencias para gestionar políticas activas para atender los problemas de empleo de la región; e implementar los distintos programas, proyectos y herramientas de gestión que se disponen en un gobierno local para estimular y fomentar el desarrollo económico en su territorio.

 

Con motivo de esta presentación, Abad señaló que “se espera promover la generación de equipos capacitados en materia de desarrollo en cada uno de los municipios integrantes”. Además, destacó la participación del CEA como “un programa de asistencia técnica que tiene como propósito contribuir de manera efectiva a la promoción de más y mejor trabajo en Argentina, a traves del desarrollo local”.

 

Abad recalcó que “con este Ciclo de Capacitación se pretende apoyar a la AMRVC a estructurar criterios que favorezcan una gestión integral del desarrollo económico territorial, y a partir de ello, mejorar las condiciones de implementación de Políticas Activas de Empleo para la atención prioritaria de las poblaciones vulnerables en la región”.

 

Las capacitaciones se desarrollarán en tres etapas de seis horas cada una los días jueves y viernes. La primera se realizrá el próximo 26 y 27 de agosto de 8 a 18 horas. La segunda en el mes de setiembre (16 y 17, de 8 a 18 horas) y por último en octubre (14 y 15, de 8 a 18 horas). La modalidad será de exposición teórica, análisis de casos y presentación de experiencias exitosas de otras localidades del país.

 

El ciclo está destinado a funcionarios y agentes con responsabilidades en las áreas vinculadas al desarrollo económico y/o productivo, gerencia de proyectos y vinculaciones público-privadas. Cabe destacar que tendrá un cupo de cuatro personas por municipio.

 

Programa de capacitación

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias