Neuquén

Gripe: Salud espera para hoy el resultado de los análisis

Las muestras del virus enviadas de Andacollo, Villa La Angostura y Junín de los Andes fueron remitidas al comienzo de la semana al laboratorio que la provincia posee en esta capital, previa evaluación en el Hospital Heller.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
Desde el área de Epidemiología de la subsecretaría de Salud se confirmó que en el transcurso de la jornada estarán los resultados definitivos.

La subsecretaría de Salud de Neuquén confirmó hoy jueves que durante la jornada se contará con los resultados de los análisis practicados a las muestras de virus respiratorios enviados desde las localidades afectadas de Andacollo, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Específicamente, Salud evalúa si los brotes que se presentaron en los últimos días en las ciudades mencionadas, corresponden o no al virus de la Gripe Influenza A (H1N1) o bien, se trata de la circulación aislada de virus Influenza B estacional.

De acuerdo con la información difundida por el área de Epidemiología, otras localidades con aumento reciente de casos de gripe estacional, sin superar valores máximos esperados, son San Patricio del Chañar, Senillosa y Mariano Moreno.

Con los resultados nuevos y en la mano, las autoridades sanitarias readecuarán medidas tendientes a proteger a la comunidad, conforme las recomendaciones nacionales y la experiencia del año 2009, en lo referido a las indicaciones de medicación antiviral y otras.

El 20 de julio de 2009 comenzó a funcionar en Neuquén el laboratorio de análisis de casos sospechosos del virus de la Influenza A H1N1 gracias a la compra -por parte del gobierno- del equipamiento del laboratorio y los reactivos necesarios para realizar el procesamiento de muestras sospechosas de este virus; sumado a las gestiones realizadas oportunamente por la vicegobernadora, Ana Pechen ante la Universidad Nacional del Comahue a fin de adquirir el equipamiento necesario.

El aparato de análisis se denomina para PCR fue instalado y funciona en el laboratorio de la cartera de Salud, ubicado en la calle Gregorio Martínez Nº 65 del barrio Cumelén de la ciudad de Neuquén. Previamente, el hospital Heller es el encargado de realizar el procesamiento de las muestras que luego envía a dicho laboratorio para el diagnóstico definitivo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias