Neuquén

Habrá cambios en la conformación del Tribunal de Cuentas

Lo confirmó el gobernador Jorge Sapag, en un diálogo con periodistas. Indicó que “hay dos renuncias, así que van a haber nuevos nombramientos”. También dijo que se está definiendo la traza para conectar la ruta Nº 7 con la circunvalación por la meseta.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag informó este miércoles por la tarde que habrá cambios en la composición del Tribunal de Cuentas de la provincia por “renuncias y jubilaciones” de algunos de sus miembros. “Sé que hay dos renuncias, así que van a haber nuevos nombramientos”, declaró.
El mandatario provincial confirmó los cambios en el Tribunal de Cuentas durante un diálogo con periodistas locales que mantuvo a las 15, al inicio de un acto de entrega de camionetas que se desarrolló en la Jefatura de Policía.

También informó que, en una reunión reciente con el intendente Martín Farizano, avanzaron en la definición de la traza de la conexión entre la ruta provincial Nº 7 y la multivía de circunvalación por el norte de Neuquén capital, entre otros temas.

Diálogo completo con los periodistas:

- Gobernador, es importante el acto que se va a realizar en la Jefatura de Policía.

- Sí, tenemos que entregar unas 17 camionetas que ustedes las ven, están allí afuera. Es un hecho muy importante dentro del marco de todos los vehículos que hemos entregado a la policía, a salud y a educación.

Y aprovechamos para entregar las escrituras a las familias que ustedes vieron. Son lotes urbanos, por ejemplo, en Rincón de los Sauces y lotes rurales en toda la provincia, especialmente en la zona de Huantraico, de Añelo, de Octavio Pico. Muy contentos. La alegría se refleja en los ojos de la gente. Estaban muy emocionados. Después de muchos años, el que recibe su escritura y su título de propiedad después de muchos años de lucha, ve reflejado y tiene la tranquilidad de la familia y la seguridad jurídica de tener el título que le permite proyectarse y dejárselo a sus hijos también.

- Usted habló de más entregas de escrituras a crianceros. ¿Alcanzaría a unos mil crianceros en la provincia?

- Sí. El objetivo es entregar 750 mil hectáreas a alrededor de 1.050 familias campesinas. Hoy entregamos 50 mil hectáreas aproximadamente. Esto depende de una mensura que está haciendo el agrimensor (Juan Esteban) Feldkamp, que es una contratación que hicimos el año pasado. No bien tenga el trabajo terminado y que se resuelvan algunos conflictos entre vecinos, tendríamos la gran satisfacción de entregar estar 750 mil hectáreas. Es muy importante.

- ¿Hay muchos conflictos entre vecinos por el tema de los límites de las tierras?

- Siempre hay conflicto. Sobre todo donde no hay alambrado, se discute. Pero ahora los avances tecnológicos son muy grandes. Es decir, con todo lo que es posicionamiento satelital, se logran maravillas. Así que creo que es fácil resolverlo si por ahí hay conflictos entre hermanos, entre vecinos o entre parientes.

Pero la seguridad jurídica y el alambrado lo que hacen es tranquilizar también los ánimos y llevar paz a la convivencia entre vecinos. Eso es lo que hay que lograr.

- ¿Estas 700 mil hectáreas es porque se tenían que titularizar o regularizar?

- Es en toda la provincia. Y en toda la zona centro también, hay mucho. Se lo tenía muy postergado a todo este tema y, repito, hay mucho en la zona centro, en toda la zona de Loncopué, y en la zona norte. Hoy, por suerte, hemos podido llevarles tranquilidad a la zona de Huantraico, Añelo, Octavio Pico. Así que felices, porque lo veo en la cara de la gente de campo. Estrecharles las manos, esas manos encallecidas, que uno sabe que son manos encallecidas con el trabajo, es muy emotivo.

- Hoy se están entregando a la policía camionetas. ¿También se van a entregar otros materiales, respondiendo a la necesidad de chalecos y otros elementos?

- No, no. Hoy la entrega es de camionetas. Yo firmé el decreto el otro día para comprar chalecos y también le mandamos una partida importante a la policía para reparar vehículos. Y hoy es simplemente vehículos.

- ¿Cómo queda el parque automotor de la policía?

- Si usted se lo pregunta a la policía

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias