Neuquén

Neuquén participará en un congreso sobre siembra directa

Los representantes neuquinos expondrán sobre la chacra experimental de Campana Mahuida como ejemplo de interacción entre los sectores público y privado.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, disertará en representación de la provincia en el XVIII Congreso de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que comenzará hoy miércoles a las 17 en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El funcionario neuquino expondrá sobre la interacción de los sectores público y privado en la chacra experimental de Campana Mahuida.

La experiencia que se presentará se inició a partir de un convenio firmado en agosto de 2009 por el ministerio de Desarrollo Territorial y la Aapresid, con el fin de “crear el marco apto para el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, investigación, capacitación, desarrollo tecnológico y difusión de esquemas de producción sustentable para el sector productor agropecuario”.

Acerca del proyecto de Campana Mahuida

Dentro del programa Más producción primaria, la provincia y la Aapresid utilizan la chacra experimental de Campana Mahuida para realizar una serie de ensayos e intervenciones que permitan desarrollar nuevas tecnologías.

El programa del Plan Productivo Provincial se desarrolla principalmente mediante giras ganaderas con técnicos privados y especialistas de la provincia, en las que participa activamente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esas giras incluyen campos de la provincia, donde los técnicos evalúan las experiencias orientadas a aumentar la capacidad forrajera. Lo que se busca con este proyecto es “obtener los paquetes tecnológicos que permitan aumentar la capacidad forrajera de la provincia, para darle más competitividad a la actividad ganadera”, según explicaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial.
Los objetivos del programa son: aumentar la producción forrajera en estepa y mallines, mejorar la eficiencia en el uso de recursos (tierra, mano de obra y capital de trabajo, entre otros), lograr una mayor productividad de los rodeos, incrementar la producción de carne y ampliar la retención de vientres en la provincia, obteniendo recrías exitosas en los campos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias