Neuquén

Presentaron la IV Degustación de productos regionales en Centenario

Se trata de la exposición Centenario Gourmet -Tierra Antigua, sabores nuevos, que busca difundir los productos que se elaboran en Centenario y al mismo tiempo fomentar el agroturismo.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Territorial informó que este jueves se presentó la IV Degustación de productos regionales, “Centenario Gourmet -Tierra Antigua, sabores nuevos”, en la subsecretaría de Turismo. La actividad comenzará el domingo 15 de agosto en el establecimiento La Pradera, en calle 8 y Belgrano de Centenario. Se podrán degustar platos finos, dulces, cervezas, hongos, chocolates y miel, entre otras artesanías.

El secretario de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre, Fabián Platun, indicó que la finalidad de esta muestra es “publicitar nuestros productos y demostrar lo que hacemos en Centenario, pero además buscamos fomentar el agroturismo. Por eso la idea es que la gente vaya, consuma y conozca a los productores y los establecimientos”.

 Platun comentó que “como muchos productores están saliendo del sistema de exportación de frutas, se puede empezar a fomentar el agroturismo y hacer una diversificación productiva”. Este tipo de degustaciones podría servir para acercar a consumidores y productores, y favorecer la visita a los establecimientos agroturísticos que concentra Centenario.

En la organización también participa la subsecretaría de Turismo, NeuquénTur y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa - Agencia para el Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME - Adeneu) con el objetivo de poner en valor los productos regionales para integrar las acciones productivas con las turísticas y gastronómicas.

José Ortuño y Héctor Basualdo, son los chefs que se encargarán de los platos calientes, y comentaron que su deseo es “tratar de que la gente conozca lo que hacemos, lo que hace el productor de Centenario en general, y volcarlo al plato en una forma elaborada y especial, para revalorizar lo que se hace en nuestra localidad”.

La tarjeta de ingreso incluye tres degustaciónes; una de vinos, una de cerveza artesanal y una de té.

Programa de actividades

17:30 Apertura.

18:00 Dulce Agasajo- Muffins de manzanas y frambuesas - Tarta tartine- Grumble de frutas- Girgolas en reducción de miel y nueces.

19:00 Platos principales- Confitura de hongos sobre arroz perfumado- Ravioles de conejo en salsa de gírgolas- Conejo salteado en oliva, manteca y nueces.

20:00 Cocina en vivo y sorteos de platos.

Los interesados en obtener más información y venta de entradas, pueden contactarse por vía telefónica a los números (0299) 154-125-655 o (0299) 4890030 (Fabián Platun); (0299) 4898670- interno 2; (0299) 4890016. También pueden dirigirse personalmente al local comercial de calle Chile 148 de Centenario, o enviar un correo electrónico a la casilla pplatun@neunet.com.ar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias