Neuquén

Sapag entregará escrituras de regularización dominial

El acto se realizará a partir de las 18 en la nueva sede del edificio de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez y Centro Cívico del Oeste, Se entregarán más de 50 escrituras a vecinos de la ciudad de Neuquén.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
Hoy jueves por la tarde el gobernador Jorge Sapag entregará escrituras de regularización dominial correspondientes a la Ley 2660 a vecinos de la ciudad de Neuquén. El acto se realizará a partir de las 18 en la nueva sede del edificio de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez que se construyó financiado a través del fondo de responsabilidad social empresaria previsto en la Ley 2615.

Como parte del Régimen de Regularización Dominial de la ley nacional Nº 24.374 al que la provincia adhirió en 2003 mediante el decreto Nº 1192, -que luego fue sancionado como ley 2660 en el año 2009-, se entregarán esta tarde 54 escrituras a vecinos de la ciudad de Neuquén. La finalidad de esta ley es normalizar estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos dentro del régimen ordinario.  

En el mismo acto, los intendentes de esta capital, Centenario, Picún Leufú, Barrancas, Huinganco, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar, entre otras localidades, firmarán el acta de adhesión a la Ley 2660 con el fin de implementar la regularización dominial en sus municipios.

La adhesión provincial a la norma se encuentra bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial. Los trámites se cumplimentan a través de la Unidad de Regularización Dominial, ubicada en avenida del Trabajador 650 de la ciudad de Neuquén, lugar al que los vecinos deberán dirigirse para iniciar su documentación.

La ley establece un régimen de regularización dominial para los ocupantes que acrediten con anterioridad al 31 de diciembre del 1999 la posesión pública, pacífica y continua de lotes privados destinados como único fin a vivienda única y permanente, de grupo familiar.

Comisión vecinal

Además, el mandatario provincial recorrerá la sede de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez y Centro Cívico del Oeste recientemente construido, ubicado en Collón Cura esquina República de Italia de esta ciudad. El edificio tiene una superficie cubierta de 493 metros cuadrados y demandó una inversión de casi 3 millones de pesos a través del fondo de responsabilidad social empresaria previsto en la Ley 2615.

El proyecto de la obra fue realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores (UFLO) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La comisión vecinal se encuentra en el acceso del barrio Gregorio Álvarez en el oeste de la ciudad de Neuquén. Se compone de un edificio que albergara los usos y el programa pactado con la comisión vecinal, y el diseño de los espacios públicos aledaños compuestos por un pequeño edificio que albergará paradas de taxi y cajeros automáticos, entre otros servicios, y la zona de plazas secas y verdes con su correspondiente equipamiento funcional, lumínico y forestal.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias