Neuquén

Chos Malal: invierten millones en asfalto

La obra de pavimentación será una de las más importantes de los últimos años en la localidad neuquina.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
La municipalidad de Chos Malal realizará una inversión cercana a los 9.000.000 de pesos en la obra de pavimentación de los accesos norte y sur a esta ciudad y también del sector urbano, entre ellas las calles que posibilitan el ingreso al Hospital Gregorio Alvarez, que es una vieja demanda de la comunidad, como así también la calle Tucumán que conduce al barrio Uriburu.

En esta ciudad se tienen previsto pavimentar unas 50 cuadras, que comprende accesos norte y sur y además del sector urbano.

El municipio llamó a licitación para ejecutar la obra "Accesos norte y sur a Chos Malal desde Ruta 40 y pavimentación urbana" una obra de $8.639.841 que será financiada por Vialidad Nacional, por la subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El plan de pavimentación prevé sectores estratégicos de la ciudad, entre ellos al acceso al hospital Gregorio Alvarez y también las arterias de salida.

Este constituye un reclamo de antigua data y una prioridad, dado que hay cuadras que son de tierra que dificultan el tránsito y es fundamental tener accesos en condiciones, máxime cuando se trata de un servicio de emergencia o de la salud de las personas, por lo que la pavimentación constituye un acierto.

En este caso se tienen previsto pavimentar las ocho cuadras que permitirán contar con el acceso y la salida del nosocomio totalmente en condiciones.

Por eso partir de la calle 25 de Mayo que está asfaltada, se pavimentarán tres cuadras de la Jujuy, tres de la Entre Ríos, una de la avenida Las Flores y una de la Islas Malvinas. Otro sector que se beneficiará con la obra es el acceso al barrio Uriburu por calle Tucumán, la vía más transitada, pero también la más rápida, donde hubo numerosos accidentes, algunos de ellos fatales.

El plan de obras establece la pavimentación de una cuadra de la calle San Martín que conecta con la Tucumán que se estima en alrededor de unas 20 cuadras hasta llegar al barrio Uriburu.
La pavimentación de casi medio centenar de cuadras es importante para la centenaria ciudad que cuenta en la actualidad con el 80 % de sus calles de tierra.

En Chos Malal hace más de tres décadas que no se concretan obras de pavimentación de calles, la primera se ejecutó en la zona céntrica a fines de la década del 70.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias