Neuquén

Colonia Esperanza: gestiones y acciones en busca del saneamiento

Para ello, habrá una reunión entre el Ministro de Salud de la Provincia y funcionarios municipales.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
 El Secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, se reunió hoy viernes, en horas de la mañana, con el Ministro de Salud, Daniel Vincent y funcionarios de Nación, con el fin avanzar en el plan de saneamiento sanitario de la meseta.

“Esto nos permitirá trabajar en la prevención de la salud de los habitantes de la Colonia Nueva Esperanza” puntualizó Villar. En representación del municipio, asistió también la el subsecretario de Servicios Urbanos y personal de la Dirección de Zoonosis y Vectores.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “el trabajo en conjunto con Nación, Provincia y municipio es muy importante para encontrar una solución dado que estamos en un lugar sumamente vulnerable por el entorno socio-económico y cultural de la Colonia. Es una zona de constante riesgo y por eso tenemos que aunar criterios para fortalecer el cuidado de la salud pública”.

Además Villar infomó que se acordo con el Ministro en un segundo encuentro para el próximo miércoles 25, a partir de las 9 horas. En el mismo, participarán, ademas del Ministro provincial y el Secretario municipal, los cuerpo técnicos, tanto de Nación, como de Provincia y de la Municipalidad.

El objetivo es trabajar en temas generales de prevención de la salud de la población de la Colonia, más allá del tratamiento que se esta realizando para prevenir la propagación de la leptospirosis.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias