Neuquén

El nuevo hospital Plottier habilita la atención en consultorios

Desde la dirección de este nosocomio se informó que la atención ambulatoria en consultorios se realizará en las flamantes instalaciones, desde el próximo martes 17, en el horario de 8 a 20.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Desde la dirección del hospital Plottier a cargo de Manuel Ruiz, se confirmó que a partir del próximo martes 17 de agosto la atención ambulatoria en consultorios externos se realizará en el nuevo hospital, ubicado en las calles Paraguay y Sargento Cabral de esa ciudad.

Aquí también se atenderán algunas especialidades como clínica médica, pediatría y traumatología.  

El flamante nosocomio fue inaugurado por el gobernador Jorge Sapag el 11 de junio pasado. Se encuentra dentro de la jurisdicción de la Zona Sanitaria I y fue planificado para responder al crecimiento poblacional de la localidad, además de atenuar la demanda de los hospitales ubicados en la ciudad capital de Neuquén.

El doctor Ruiz comentó que en estos momentos el personal está abocado a tareas administrativas y organizativas, que involucran el traslado de los documentos personales de cada paciente denominados ‘historias clínicas’, junto con todo aquel escrito o documentación que en la actualidad se encuentra en el Área de Gestión de Pacientes. Esta labor permitirá que el martes 17, los turnos para la atención ambulatoria se den a cada persona que lo solicite en las nuevas instalaciones del hospital.

Los consultorios externos funcionarán de lunes a viernes de 8 a 20 y en ellos se atenderá -además de los tratamientos ambulatorios- algunas especialidades como clínica médica, pediatría, traumatología, kinesiología, tocoginecología, enfermería, servicio social y otras muchas más.

Manuel Ruiz destacó que también “se pondrá en marcha el Área de Imágenes, que cuenta con sala de Radiografía y Ecografía”. El sector de Guardia, Internación y Sala de Parto, continuarán funcionando con normalidad en el antiguo edificio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias