Neuquén

Meyer recibió a autoridades de San Martín de los Andes

El Ministro de Turismo de la Nación recibió a funcionarios de la localidad neuquina para tratar diversos puntos en ese sentido.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Un clima distendido y de diálogo fluido se vivió en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Turismo de la Nación cuando Cristina Frugoni, Intendente y Raúl Pont Lezica, secretario de turismo de San Martín de los Andes respectivamente, fueron recibidos por el Lic. Enrique Meyer junto a todos los miembros de su gabinete. La presencia del Secretario de Turismo Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción Turística Patricia Vismara, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Valeria Pelliza, el Director de Gestión de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Prestamos Internacionales Ing. Eduardo Muller hizo que resultara una reunión de coordinación operativa, de la que surgieron nuevos lineamientos para continuar con proyectos en marcha.

De esta manera, el Lic Meyer y su equipo de gobierno planificaron acciones para concretar tareas en la obra de Costanera del lago Lácar. Asimismo avanzaron en definiciones sobre la licitación del Puerto Náutico del Lago Lácar cuyo llamado a concurso se abrirá en los próximos meses; conversaron sobre Termas de Lahuen.Có, Turismo Rural Comunitario y sobre la realización del primer Encuentro de Turismo Indígena que ser concretará en esta localidad en el mes de Noviembre.

Por otra parte el Lic. Meyer confirmó el aporte económico a la Secretaría de Turismo para gastos relacionados con la realización de la Copa Sudamericana de Snowboardcross y Skicross en el cerro Chapelco, evento que convocará público y prensa brasileña a la ciudad y al centro de esquí, un mercado objetivo al cual la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes apuntó con resultados muy satisfactorios, y en el cual se proyecta seguir invirtiendo con acciones de promoción y comercialización.

Finalmente el Ministro confirmó los avances en los tiempos de las licitaciones para concretar la obra del Parque Lineal Pocahullo y la Planta de Separación de residuos de San Martín de los Andes.

EXPOEVENTOS 2010

El encuentro con el Ministro de Turismo continuó en el Stand de San Martín de los Andes, con motivo de la Inauguración de EXPOEVENTOS en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires, que se desarrolló del 10 al 12 de agosto, y que convocó a empresas, proveedores de productos y servicios turísticos, así como destinos receptivos de eventos y turismo de reuniones.

La Secretaría de Turismo local realizó aun porte económico junto al Buró de Eventos para concretar la presencia de San Martin de los Andes con un stand propio y exponer su oferta de productos y servicios vinculados con el turismo de reuniones. Se entregó además folletería y material promocional, para consolidar a San Martin de los Andes como destino comprometido con la organización de congresos, convenciones, y eventos.

Continuando con la agenda orientada a la promoción turística del destino Raúl Pont Lezica y Cristina Frugoni, realizaron acuerdos de promoción turística de San Martin de los Andes medios nacionales tales como las señales Canal 13 y TN.


Fuente: Hostnews









Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias