Neuquén

Planifican obras de infraestructura para San Patricio del Chañar

Técnicos de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo se reunieron con autoridades municipales para analizar la creación del parque industrial y la reubicación del vertedero de residuos sólidos urbanos.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Un equipo técnico de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), se reunió ayer con autoridades del municipio de San Patricio del Chañar para evaluar proyectos sobre la creación de un parque industrial y la reubicación del vertedero de residuos sólidos domiliciarios.

Durante la jornada de trabajo se abordaron las acciones de asistencia técnica que ejecuta el Copade en la localidad.  Uno de los puntos centrales fue la instalación de un parque industrial, el proceso de ejecución, financiamiento y lineamientos para el desarrollo del proyecto ejecutivo. En este sentido, se estableció que tanto el municipio como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Copade realizarán el seguimiento técnico del proyecto en todas sus fases.

También se priorizaron acciones ante la demanda planteada por la comuna por la reubicación del vertedero municipal de residuos sólidos domiciliarios. Al respecto, se definió que el Copade asistirá técnicamente junto a la subsecretaría de Medio Ambiente en la elaboración del proyecto de reubicación y de saneamiento del actual predio.

Al finalizar el encuentro los técnicos recorrieron la zona de emplazamiento de los servicios industriales y el vertedero municipal y también visitaron las áreas en las que se instalarían las futuras obras de infraestructura.

De la reunión participaron el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, junto a parte del gabinete y concejales de la localidad; la directora de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la subsecretaría de Medio Ambiente, Alejandra Schutz y la coordinadora de Planificación Territorial del Copade, Mirta Benito junto a personal técnico del organismo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias