Neuquén

San Martín: Licitarán el Parque Lineal Pocahullo

El proyecto estipula una inversión de $37 millones. Se lo confirmó el ministro Meyer a la intendenta Frugoni. La licitación será a fin de año.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Además, el funcionario nacional adelantó que en 60 días se contratará la obra para la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos, que estará en Chacra 32. 

El ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, confirmó que a fin de año se licitará el proyecto del Parque Lineal Pocahullo, una inversión que supera los 37 millones de pesos y que transformará toda la ribera del arroyo con un diseño que sectoriza actividades recreativas diversas.

Además, adelantó que en 60 días se contratará la obra para la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos, que se ubicará en la zona de Chacra 32 y que demandará unos 12 millones de pesos.

El funcionario se reunió con la intendenta municipal María Cristina Frugoni, quien viajó a la ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones ante diversos organismos nacionales, por diversas obras que se llevan a cabo y otras que están proyectadas para la ciudad.

La jefa comunal y el ministro analizaron lo referente a la terminación de la iluminación en la costanera del lago Lácar, y la optimización de todo el sistema eléctrico del sector.

También se abordó la licitación del puerto náutico, turismo rural comunitario, acciones de promoción y eventos que se desarrollarán en el año 2010.

Residuos sólidos urbanos

Por su parte, Meyer confirmó que en 60 días se llevará a cabo la adjudicación y contratación de la planta de tratamiento de reciclado de residuos sólidos urbanos.

La obra, de gran trascendencia para la ciudad, forma parte de un proyecto integral que comprende la ejecución de una planta de separación y reciclaje, una estación de transferencia en conjunto con otras instalaciones como balanza, oficinas y vestuarios, planta de tratamiento de lixiviados y de residuos orgánicos; además de acciones de fortalecimiento institucional.

Estará situada en el área mixta de la Chacra 32 que será adecuada para tal fin, y la inversión supera los 12 millones de pesos que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Otras obras

Posteriormente, Frugoni junto con el secretario de Turismo de la Municipalidad, Raúl Pont Lezica, estuvo presente junto a Meyer y parte de los funcionarios del área nacional en la inauguración de la feria Expoeventos 2010.

A su vez, la intendenta realizó gestiones en el Ministerio de Planificación Federal, donde le informaron que en septiembre se entregarán los 490 mil pesos correspondientes a la certificación de la obra del techo del Gimnasio de Chacra 2.

Del mismo modo avanzó en los trámites en la Secretaría de Recursos Hídricos, para comenzar próximamente con la obra de desagües pluviales, que tendrá un costo de 15 millones de pesos y será financiada por la Nación.

A su vez en las oficinas de la Unidad de Preinversión (Unpre), se entrevistó con el doctor Marcelo Giraudo, para presentarle una solicitud de financiamiento para elaboración de los pliegos de licitación de transporte urbano de pasajeros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias