Neuquén

Sapag visitó la nueva sede de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez

El mandatario recorrió la obra que incluye un edificio de 493 metros cuadrados y un parque con plaza de 2.300 metros cuadrados. Demandará un monto de casi tres millones de pesos.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag visitó este jueves la nueva sede de la comisión vecinal para el barrio Gregorio Álvarez y el Centro Cívico del Oeste. La recorrida se realizó pasadas las 18 con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinales.

La obra demandará un monto de casi tres millones de pesos provenientes del fondo de responsabilidad social empresaria que establece la Ley Nº 2615. Posee un edificio con una superficie cubierta de 493 metros cuadrados y espacios exteriores que incluyen una plaza y un parque que abarcan 2.300 metros cuadrados. El proyecto de la obra fue realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores (UFLO) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Sapag fue recibido por las autoridades vecinales. Luego se realizó el descubrimiento de una placa de la sede y a continuación, un corte de cinta simbólico con las autoridades presentes. Además se entregaron escrituras de la ley Nº 2660 y donde el mandatario provincial, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y al intendente de la localidad de Picún Leufú, Carlos Casteblanco firmaron un acta de adhesión a la ley por parte del municipio. Se proyectó un video institucional sobre la nueva sede de comisión vecinal del barrio y se difundieron imágenes de las obras realizadas y proyectadas por la provincia con fondos de la Ley Nº 2615.

El gobernador se refirió a la obra y señaló que “es un sueño de mucho tiempo” y que “con los fondos de Ley 2615 vamos a hacer en cada comisión vecinal y en cada barrio una obra emblemática como ésta”. Además anunció que “hemos firmado en esta reunión un convenio con la comisión vecinal y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para abrir una sucursal del Banco en el barrio Gregorio Álvarez”. Esta firma se llevó a cabo con la presencia del presidente del BPN, Omar Gutiérrez.Por último, las autoridades y vecinos recorrieron las nuevas instalaciones.

Anteriormente hicieron uso de la palabra el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien destacó la iniciativa del gobernador Jorge Sapag por cambiar el estilo de conducción política en la provincia. Agregó que por orden del gobernador, los funcionarios en conjunto desarrollaron una visión compartida de federalismo para trabajar conjuntamente con los vecinos de la provincia.

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferrareso, expresó que la obra de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez es una “obra emblemática” del Oeste de la ciudad de Neuquén y que apunta a la inserción social. Recordó además que estas obras son solicitadas por los vecinos y que para fin del año que viene estarán terminadas 20 obras con fondos de la Ley Nº 2615.

También habló el presidente de la comisión vecinal, Claudio Marchetti, quien agradeció al gobernador por la obra realizada con fondos de el programa de responsabilidad social empresaria, bajo la órbita de la Ley Nº 2615.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen, la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; diputados provinciales, el presidente del Instituto de Seguridad Social; Marcelo Berenguer; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos; entre otras autoridades.

Detalles del nuevo edificio

La obra se ubica en el acceso del barrio Gregorio Álvarez en el oeste de la ciudad de Neuquén. Comprende espacios públicos aledaños compuestos por un pequeño edificio que albergará paradas de taxi, cajeros automáticos, etc. Y una zona de plazas secas y verdes con su correspondiente equipamiento funcio

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias