Neuquén

Solicitan juicio político para el titular del Concejo de Huincul

Es por una supuesta irregularidad al intentar cambiar una ordenanza
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Ayer el bloque unipersonal del PJ del Concejo Deliberante de esta ciudad pidió el juicio político contra su presidente, Jorge Sabbadini, y el bloque del MPN introdujo un dictamen de un asesor legal, para dar cuenta al resto del cuerpo sobre la actuación irregular del funcionario, quien pretendió por medio de una resolución modificar la votación de la ordenanza que permitiría a un importante casino disminuir su deuda con el municipio.

La titular del cuerpo ayer la ocupó Juan Casares (MPN), porque es el vicepresidente y suplantó en su función a Sabbadini, quien ocupó la intendencia, por encontrarse ausente el intendente Alberto Crespo. Las concejales Edith Hernández y Mónica Suárez Durán se ausentaron.

Con la ausencia de Sabbadini, el edil Mario Esperón introdujo para su análisis el pedido de juicio político contra el presidente, que fue girado a la comisión de Legislación. Ese pedido pasará a la Sala acusadora (conformada por el mismo Esperón, Suárez Durán y Casares) y tras reunirse las pruebas, con dos votos puede pasar a la Sala Juzgadora. En esta se encuentran el mismo Sabbadini, Gustavo Montanaro, Hernández y Gustavo Rodríguez.

Esperón explicó que el pedido de juicio político se "debe al error o equivoco en cuanto al procedimiento que el presidente ha manifestado en estas últimas semanas, donde aprueba una ordenanza y se retracta muy lejos en el tiempo. El 4 de agosto presenta una retractación en una forma que no se condice con el (funcionamiento) del Concejo Deliberante".

Otras Noticias