Neuquén

Zapala: cientos de alumnos sin clases

El CPEM 3 tiene graves problemas de calefacción
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
Cientos de jóvenes se quedaron sin clases al suspenderse las actividades en el CPEM 3 "por tiempo indeterminado", como consecuencia de graves problemas en el sistema de calefacción.

Los padres cuestionaron en duros términos la falta de soluciones por parte del Consejo Provincial de Educación y advirtieron sobre las graves consecuencias que esta situación traerá aparejada para los alumnos.

En tanto, una situación parecida podría desencadenarse en la EPET 11 donde las deficiencias se multiplican.

"Las clases se suspendieron en todos los niveles ya que existen desde hace mucho tiempo defectos e inconvenientes con los equipos de calefacción. Estos no funcionan adecuadamente, emanan gases de la combustión dentro de las aulas, se apagan muy a menudo, producen explosiones por aparentes pérdidas de gas o inadecuada combustión y son poco eficientes la vez que funcionan bien", explicó Wálter Maya, uno de los padres.

Esta situación dio pie a que la empresa Camuzzi resolviera la suspensión del servicio y por ende el cese de la actividad escolar por tiempo indeterminado.

"Estos problemas no son nuevos, ya que en años anteriores también hubo inconvenientes de este tipo y las soluciones de fondo no llegaron nunca", indicó Maya, quien adelantó que " los alumnos del turno nocturno de adultos se reunirán antes del fin de semana para tratar la problemática y determinar las acciones a seguir para exigir se solucionen pronto estos inconvenientes".

En la EPET 11 el panorama no es más alentador ya que los padres vienen reclamando por problemas de calefacción en los talleres y gimnasio. "En los talleres el sistema es deficiente, lo que hace imposible tomar clases allí" explicaron.

(Rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias