Neuquén

Adjudicaron la ampliación de la red de gas de Cutral Co

Fue mediante la firma de contrato de obra pública entre la municipalidad de Cutral Co y la empresa Neotune’s G.T.O S.R.L.
lunes, 2 de agosto de 2010 · 00:00
Demandará una suma aproximada de 1.700.000 pesos que son financiados por los fondos de la renegociación de los contratos petroleros. Del acto de firma participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya presidió este lunes por la mañana el acto de firma entre la municipalidad de Cutral Co y la Empresa Neotune’s G.T.O S.R.L para la contratación de mano de obra y materiales (incluidos equipos, herramientas necesarios) para la ejecución de la obra de ampliación de red de gas natural de la localidad. La contratación asciende a la suma de 1.757.133, 07 pesos que son financiados con fondos de la ley provincial 2615 de la Renegociación de los Contratos Petroleros.

Bertoya se mostró satisfecho por “proveer los recursos para la ejecución de esta obra que cumple plenamente con la ley 2615 sancionada en su momento por los legisladores provinciales”. También destacó la gestión del jefe comunal, Ramón Rioseco que “supo ver rápidamente hacia dónde se quería avanzar, las necesidades de Cutral Co y en función de la gestión de su gobierno, se acercaron los fondos y hoy se ha cumplido plenamente con lo que se pretendía”.

Además recordó que el municipio local “fue la primera comuna que firmó convenio con el gobierno provincial, acorde a lo que marca el espíritu de la ley y nosotros estamos muy contentos”.

Por su parte, el intendente Ramón Rioseco informó que la obra beneficia a unas 600 familias y consiste en realizar una planta compresora, impulsora del gas porque ante la demanda, hay poca presión”.

También señaló que la contratación incluye la ejecución de “todas las obras y servicios individuales de los vecinos de los loteos de las 500 del Barrio Oeste de la ciudad”.

Por último comentó que en el barrio “se están construyendo unas 300 viviendas entre privadas y públicas que tienen conectada la electricidad, las cloacas, pero faltaba el gas”. Es por ello, agregó que la construcción “ya se adjudicó, licitó y publicó por lo que se prevé que en diez días comience la obra”.

Otras Noticias