Neuquén

Comenzó la incripción para la 24º tetratlón de Chapelco

La competencia que se realizará el próximo 28 de agosto incluye las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y running. Los participantes competirán por trofeos, productos para deportistas y 10 mil dólares en efectivo.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
La subsecretaría de Turismo informa que comenzaron las inscripciones para el tradicional tetratlón de Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes que se realizará el 28 de agosto. Una prueba que combina deportes de nieve y otras disciplinas dentro del Parque Nacional Lanín. La 24ª edición del tetratlón de Chapelco completará un recorrido de 85 kilómetros en cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.

Este año se correrán 6 categorías, divididas en caballeros y damas por edad. Además, la participación puede ser individual o en equipo, ya que este año se ha incorporado la categoría Damas por equipos.

La empresa concesionaria del centro de esquí informó que repartirá 10 mil dólares para los ganadores. Tendrán premio en efectivo del 1° al 5° puesto de la general open; y los 1°, 2° y 3° de todas las categorías de individuales damas. Además, el resto de los ganadores recibirán trofeos y productos para deportistas.

El valor de las inscripciones es de 650 pesos por persona, con un descuento de 100 pesos para los residentes de San Martín de los Andes, tanto para las categorías individual o por equipos. Los cupos de inscripción son limitados a 450 corredores.

Circuito

La largada será a las 10, en el falso claro de la pista Pioneros del cerro Chapelco. Allí comenzará la etapa de esquí, con un desnivel de 700 metros que requerirá habilidad para ascender con esquíes al hombro y para realizar largas travesías en descenso con características de pista variables. Se prevé una buena calidad de nieve.

A continuación seguirá el recorrido de mountain bike, que comprende una distancia de 44 kilómetros por senderos de montaña, fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costa del lago Lácar.

La etapa de kayak se completará con un recorrido de 10 kilómetros, y el tramo final -de 16 kilómetros- será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque, con un recorrido que incluye las calles de San Martin de los Andes hasta llegar a la meta en la costanera del lago Lácar.

Para mayor información, ingresar al sitio web www.chapelco.com  o enviar un correo electrónico a la casilla tetratlon@chapelco.com. Para realizar la inscripción, los interesados deberán contactar las oficinas de Nieves del Chapelco por vía telefónica al número (011) 5555-5700 o al correo electrónico ventas@chapelco.com .

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias