Neuquén

Entregaron dos autobombas a la dirección de Bomberos

Los vehículos demandaron una inversión de 2.334.360 pesos y serán destinados a los barrios Villa Hipódromo y Parque Industrial Neuquén.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Su entrega se realizó en el marco del 63º aniversario de la dirección de Bomberos de Neuquén.

La vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen asistió al acto por el 63º aniversario de la dirección de Bomberos de Neuquén y realizó la entrega de las llaves de dos autobombas que serán destinadas a las delegaciones de los barrios Villa Hipódromo y Parque Industrial Neuquén.

La adquisición de las unidades demandó una inversión de 2.334.360 pesos financiados por el Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria.

La dirección de Bomberos se creó el 1º de agosto de 1947 y actualmente el organismo funciona bajo la órbita de la Policía de la provincia del Neuquén. El acto central se llevó a cabo esta mañana con la entonación de los himnos nacional y provincial, luego hablaron la vicegobernadora Ana Pechen y el director de Bomberos, Héctor Prieto. Finalmente, desfiló el personal de bomberos y se inauguraron las autobombas.

Los nuevos móviles fueron adquiridos a través del programa creado por la ley 2615 que permite destinar fondos de las regalías petroleras para equipamientos y obras de infraestructura con fines sociales, económicos, urbanos y de saneamiento orientados al desarrollo autosustentable y la diversificación productiva.

Las autobombas entregadas esta mañana cuentan con tanques de agua con una capacidad de 3 mil litros, la bomba de agua es marca Rosenbauer modelo N55 y el camión de tracción 4 x2 chasis Volskwagen modelo 17-220. Su destino serán los barrios Villa Hipódromo y Parque Industrial Neuquén.

En su discurso, Pechen indicó que los móviles “no son más que una parte del programa de inversión que comenzó en Chapelco con la entrega de una autobomba y seguirá extendiendo las posibilidades tecnológicas a todos los rincones de la provincia que necesitan de la tarea de los bomberos en la protección de la vida y de los bienes de las personas”.

No sólo se trata de actuar ante una catástrofe “sino de prevenir, de cómo nos organizamos como sociedad para no tener que lamentar la vida en incendios que nos has costado tan caros a los neuquinos y argentinos”, manifestó Pechen en alusión a los peligros que representan las tomas por su infraestructura precaria. Al respecto indicó que “trabajamos en regularizar las tomar y villas que no cuentan con las condiciones básicas y tienen conexiones clandestinas de gas y de luz y queremos transformar esas villas en verdaderos barrios a través de diversos programas”.

En este sentido, informó que existe una inversión de 25 millones de pesos a través de los Programas de Mejoramiento de Barrios (Promeba) “para transformar esa realidad y disminuir los riesgos”, y agregó que “en esto es esencial trabajar en conjunto con la sociedad y capacitar con el acompañamiento de los municipios”.

En sus palabras dedicadas al surgimiento de la organización, Pechen recordó que “nació por el accionar de la sociedad que solidariamente acudía cuando había un incendio o una inundación para ayudar a sus conciudadanos”.

Por su parte, Pellini aseguró que está prevista la entrega de nuevas unidades para combatir el fuego en Cutral Co; Tricao Malal; Centenario; Villa Pehuenia; Moquehue; Taquimilán y Añelo y añadió que a medida que los equipos salgan de las fábricas se realizará su entrega. El funcionario destacó que las unidades poseen equipos autónomos que permiten trabajar bajo situaciones de humo y gases tóxicos

El director de Bomberos, Héctor Prieto dedicó palabras afectuosas a los presentes y destacó que las dos autobombas facilitarán el trabajo de los agentes “en beneficio de la sociedad”.

Del acto también participaron la diputada nacional, Alicia Comelli, los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez y de Salud, Daniel Vincent; los secretarios de Seguridad, Guillermo Pellini y de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, M

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias