Neuquén

Implementan el programa cultural 'La Música de todos”

Se brindarán talleres de música, danza y lengua mapuche y concluirá con un espectáculo a cargo de la artista Luisa Calcumil. Será el próximo miércoles en las escuelas Nº 150 y Nº 195 de la ciudad de Neuquén.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que el próximo miércoles comenzará a implementarse en la región el programa La Música de todos, organizado por la secretaría de Cultura de la Nación y auspiciado por el organismo provincial. Las sedes serán la Escuela Nº 150, ubicada en la intersección de las calles Catriel y República de Italia; y la Escuela Nº 195, en Catriel y calle Nº 8 de la ciudad de Neuquén.

Con el objetivo de promover la inclusión y la participación infantil en el reconocimiento de la cultura popular neuquina, comienza a desarrollarse este programa desde la subsecretaría de Cultura y Deporte para las escuelas de la ciudad de Neuquén, que luego continuará en los establecimientos educativos de las ciudades de Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala. De este modo, los niños de 4º grado de las escuelas primarias neuquinas podrán participar de los talleres de música e instrumentos musicales, cultura y lengua mapuche.

Para finalizar el encuentro se ofrecerá un espectáculo que refleja las expresiones propias de la provincia, a través del canto y la música mapuche a cargo de Luisa Calcumil; la música y las danzas a cargo de grupos de la región y las artesanías en telar mapuche. El evento está destinado a toda la comunidad educativa y al público en general, con entrada libre y gratuita.

Además, a cada niño se le entregará un afiche pedagógico, diseñado por la secretaría de Cultura de la Nación y a cada establecimiento educativo participante, un CD con música de las distintas regiones de nuestro país.

El programa está dedicado a la difusión, entre niños y jóvenes, de expresiones musicales y culturales características de las respectivas regiones del país. Tiene por objetivo poner en contacto a niños de distintas regiones con la expresión cultural de su ámbito de pertenencia, entre ellas, música, danza, lengua y otras expresiones de la cultura popular como el área de los mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordadas desde un enfoque critico y reflexivo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias