Neuquén

Inscriben a enfermeros para curso sobre donación de órganos

Comenzará el 10 de agosto, con cupos limitados. Lo dictará la responsable del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Neuquén (Cucai Neuquén), Andrea Faynbloch.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Neuquén (Cucai Neuquén), dependiente de la subsecretaría de Salud, abrió la inscripción para el Curso de procuración de órganos, tejidos y células para trasplante, destinado al personal de enfermería de los todos centros asistenciales de la provincia, tanto públicos como privados.

El curso comenzará el 10 de agosto y se desarrollará en diez encuentros semanales. Las clases se dictarán los días martes en el salón de la Mutual Policial, ubicado Buenos Aires 627 de la ciudad de Neuquén.

El único requisito para participar del curso es desempeñarse en los servicios de emergencia o áreas críticas de efectores públicos o privados de salud de la provincia. El cupo de asistencia es limitado.

El propósito de esta capacitación es formar a los profesionales de la salud en la procuración y transplante de órganos y tejidos. Por eso, durante el cursado se explicarán todas las etapas posibles en este tipo de operativos sanitarios: tanto la detección, selección, mantenimiento y ablación del donante, como la comunicación de las malas noticias a los familiares. La disertante será la referente del Cucai Neuquén, Andrea Faynbloch.

El personal de enfermería interesado en inscribirse debe comunicarse por correo electrónico a la casilla dirección_enfernqn@yahoo.com.ar. Para mayor información, se puede consultar la página web de la subsecretaría de Salud: www.neuquen.gov.ar/salud .

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias