Neuquén

La Policía Federal de Neuquén dependerá de Cuyo

Se inaugurará hoy en San Juan la nueva sede que tendrá competencia en esa provincia, San Luis, Neuquén, Mendoza, La Rioja y La Pampa. Operará sobre temas que hasta aquí requerían necesariamente ser derivados a Buenos Aires.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Neuquén.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, y al jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, habilitarán esta tarde, en la ciudad de San Juan, la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal, que sobre un total de ocho a desplegar en todo el país, brindará un tratamiento profesional y especializado a crímenes complejos como tráfico de drogas, trata de personas, la explotación de la prostitución y el fraude bancario.

La nueva sede, que tendrá competencia en las provincias de San Juan, San Luis, Neuquén, Mendoza, La Rioja y La Pampa, operará sobre temas que hasta aquí requerían necesariamente ser derivados a Buenos Aires; y según se informó, forma parte de un proyecto que prevé la instalación de otras siete agencias especializadas en investigación criminal.

El acto se desarrollará a partir de las 16 horas en el ex edificio del Ministerio de Salud Pública provincial, destinado a albergar la nueva sede policial.

Se indicó asimismo que la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal tendrá una estructura con rango de Dirección, contando con un departamento destinado a la prevención e investigación de los delitos federales, equipos de comunicaciones y laboratorios periciales; y otro de bomberos con incumbencia en Seguridad Radiológica y Emergencias Ambientales.

Estará integrada por un equipo profesional multidisciplinario compuesto por 150 efectivos, capacitados especialmente en la protección y defensa de las leyes federales.

La flamante sede, cuya apertura coincide con el desarrollo de la Cumbre del Mercosur del 2 y 3 de agosto en esa provincia, ha sido montada sobre calle Rivadavia entre Mendoza y General Acha.

Contará con un laboratorio de 200 metros cuadrados de última generación, donde se realizarán peritajes inéditos como estudios de ADN que se ocupan para determinar el origen y situación de un cuerpo, o para establecer la identidad en casos de delitos de lesa humanidad.


Fuente: Télam

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias