Neuquén

Paro de auxiliares de servicio

La medida se lleva a cabo hoy desde temprano. El reclamo es frente al Consejo de Educación y piden por el pase de 120 trabajadores monotributistas a contratos administrativos.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Los reclamos no cesan en la provincia. Hoy, auxiliares de servicio nucleados en ATE realizan una nueva jornada de paro y se concentran desde las siete frente al Consejo de Educación en reclamo por el pase de 120 trabajadores monotributistas a contratos administrativos.

Cabe recordar que en la Asamblea que realizaron el miércoles anterior definieron continuar con las medidas de fuerza hasta obtener respuestas de parte del Ejecutivo provincial, sobre los pases de los trabajadores, que ya se habían pactado tiempo atrás.

Hoy, a partir de las siete de la mañana, los auxiliares y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) permanecen apostados en los portones del lugar, exigiendo una respuesta por parte de Patricia Ruíz, titular del organismo.

Al no haberse firmado los nuevos contratos, ellos aseguran que no pueden percibir los haberes y sumado a ello, ya que se dieron de baja en AFIP, tampoco podrán facturar.

Además, solicitan que siga la mesa paritaria para la que no hay fecha ni hora para discutir el convenio colectivo. También se debe tratar el blanqueo de los 300 pesos de aumento salarial que se brindó hace varios meses.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias