Neuquén

Por una provincia sin prostíbulos

Se llevaron a cabo encuentros en este sentido, entre políticos y funcionarios judiciales. Una iniciativa de Mercedes Lamarca, busca prohibirlos.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Para lograr una provincia sin estos lugares que fomentan la degradación y la utilización del género femenino como un mercancía, la semana pasada políticos y funcionarios judiciales protagonizaron varias reuniones para debatir sobre el tema.

Mercedes Lamarca, concejala de Libres del Sur, mantuvo un encuentro con la fiscal de graves atentados contra las personas, Sandra González Taboada, la fiscal federal Cristina Beute y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate.

Cabe destacar que Lamarca es la autora de un proyecto que busca prohibir efectivamente los prostíbulos. En tal sentido, ella prevé efectivizar una reunión más: con el Fiscal de la Nación, Marcelo Colombo, con "el fin de juntar la mayor cantidad de información posible previo al debate en comisión del proyecto", según se detalló.

Como conclusión de las reuniones llevadas a cabo, la edil expresó que se coincide en lo perjudicial que resulta que no haya un tipo de "oficina de rescate" del Estado provincial, que tenga incluso un espacio físico para contener a las víctimas que se la Justicia va rescatando, de una red ilegal absolutamente vigente que preocupa pero que -como el narcotráfico- parece inmune a los esfuerzos de la policía.

Lamarca agregó con profunda convicción: “queremos que se discuta nuestro proyecto de prohibición de prostíbulos, pero además aportar a la prevención, por eso nos parece, igual que a los agentes de justicia con los que nos entrevistamos, que es de suma importancia la capacitación y la concientización de este delito".

Por último, es importante destacar que lo aúnado en los debates de estos encuentros, se aportará a la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, que en su última sesión ordinaria, fue aprobada por la Legislatura.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias