Neuquén

Camino al 2011: Farizano y otros intendentes reunidos con Sanz para mejorar la competitividad radical

El titular del Comité Nacional del radialismo, Ernesto Sanz, encabezó esta tarde un encuentro con casi la totalidad de intendentes de capitales de provincias con ese objetivo. Participó Farizano.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Del cónclave, que se desarrolló durante casi dos horas en la casa radical de la calle Alsina, también participaron el vicepresidente primero del partido, Angel Rozas; su secretario general, Jesús Rodríguez y el titular del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales.

Allí, se trataron temas referidos a la realidad política y económica de cada distrito, se analizaron las implicancias de la aplicación de la nueva ley electoral, la reimplementación de la Ley de Lemas en distritos como Neuquén y los efectos en el interior de una eventual baja en la alícuota en las retenciones a la soja.

Además se pidió la opinión de los jefes comunales en las "principales temas" impulsados por el radicalismo en el Congreso entre ellos: retenciones, el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, la coparticipación del impuesto al cheque y el presupuesto 2011, señaló Sanz en un encuentro informal con la prensa al término del encuentro.

Participaron de la reunión ocho de los 11 intendentes de capitales de provincia que tiene la UCR, varios de ellos potenciales candidatos a gobernador de cara al 2011, como el jefe comunal de Santa Fe, Mario Barletta y los anticobistas, Martín Farizano (Neuquén) y Víctor Fayad (Mendoza), por lo que la cuestión política ocupó gran parte de la reunión.

Barletta compite su postulación a la gobernación en el 2011 en el gobernante Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe frente al eventual candidato de sus socios del socialismo, el senador Rubén Giustiniani.

Otro de los puntos fue "la delicada situación" de Farizano, quien planea arrebatarle la gobernación de Neuquén al Movimiento Popular Neuquino (MPN) con un frente integrado por el kirchnerismo, aunque Sanz aseguró que el partido "entiende su situación".
"Jugará con el kirchenrismo en la provincia, pero en la nacional estará con nuestro candidato (presidencial)", sostuvo el titular de la UCR, teniendo en cuenta que las elecciones en ese distrito estarán desdobladas.

Flanqueado por los intendentes, Sanz aseguró que la reunión, la primera de una serie de encuentros que el partido piensa realizar- tuvo el objetivo de "dinamizar" la relación con los jefes comunales, porque aseguró "son una referencia ineludible" para potencial "la competitividad" del partido de cara al 2011.

Asimismo, manifestó su satisfacción porque "esta foto no hubiese existido en el 2003 o el 2006", durante la diáspora que sufrió el partido, tras la traumática caída del ex presidente Fernando De La Rúa en 2001. "Esto es producto de la recuperación del radicalismo a lo largo y a lo ancho del país", completó.

Del encuentro participaron los intedentes: Ricardo Gaspar Guzmán (Catamarca), Beatriz Ayala (Resistencia), Eduardo Jorge(San Salvador de Jujuy), Francisco Torroba (Santa Rosa), Víctor Fayad (Mendoza), Martín Farizano(Neuquén), Jorge Ferreira (Viedma) y Mario Barletta (Santa Fe), además del único jefe comunal que no gobierna capital provincial presente, Carlos Gorosito (Saladillo).


(Télam).

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias