Neuquén

Capacitan a empresarios para diagnosticar el potencial exportador

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME-Adeneu) informa que están disponibles las últimas vacantes para asistir mañana, miércoles 4 de agosto, al seminario “Claves para diagnosticar el potencial exportador”.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
La capacitación tiene como objetivo conocer la capacidad de exportación de las empresas neuquinas.

Mañana, miércoles 4 de agosto, se realizará en Neuquén el seminario “Claves para diagnosticar el potencial exportador”. La actividad es organizada por el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME-Adeneu), en conjunto con el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex), del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El curso tiene por finalidad que los asistentes conozcan si su empresa es exportable, qué productos son internacionalizables, qué requerimientos de calidad se exigen en el mundo, qué innovaciones e investigaciones deberá agregar, qué recursos humanos necesita y tecnologías requiere, y cómo es el proceso de cambios a incorporar para tener éxito en este proceso.

El inicio del seminario está previsto para las 8.45 en el Centro Pyme Adeneu, en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. En este sentido, desde el Centro PyME-Adeneu informaron esta mañana que quedan los últimos lugares para que los interesados puedan inscribirse y asistir mañana al encuentro.

Para obtener más información y acreditarse, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico: pbarria@centropymeneuquen.com.ar o bien llamar al teléfono (0299) 4485553.

Programa del seminario

Como parte de las actividades, el especialista en internacionalización de PyMEs, Raúl Cheyllada, disertará sobre las características de la empresa exportadora, capacidad, medición y resultado de la exportación. Luego de un corte, previsto para las 10.30, se abordarán los temas: Motivación, Operativa Internacional, Recursos Disponibles, Experiencia Acumulada y Producto Adecuado.

Según el programa, desde las 12.30 a las 13.30 se realizará otro corte, luego del cual se abordará: Expectativas Adecuadas, Información Disponible, Barreras existentes, Capacidad de Precios Razonables, y Compromiso Decidido del Equipo Directivo. Finalmente, se tratará todo lo relacionado con los consorcios de exportación: tipos de consorcios: ley 26.005; características, indicadores de éxito y fracaso.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias