Neuquén

Ceramistas vuelven al reclamo por la expropiación

Los obreros nucleados en el Sindicato Ceramista fueron ayer a la Gobernación para solicitar una nueva audiencia al subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, a quien le reclamaron que 'acelere' la expropiación de la ex Zanon.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
La otra petición planteada ayer por la mañana fue la conformación de una mesa de negociación que integre a representantes provinciales y al municipio de Cutral Co, en el contexto de reclamo, también, de otra expropiación, la de la Cerámica Stefani.

"Queremos discutir con el gobierno provincial y el municipal para encontrar una salida de fondo", planteó el secretario general Omar Villablanca, sobre la fábrica ubicada en la localidad petrolera.

La definición del último tramo de la expropiación de la ex Cerámica Zanon, hoy funcionando bajo el nombre Fasinpat (Fábrica Sin Patrones) se dilató más de la cuenta durante los últimos meses.

Según el gobierno los principales acreedores, La Corporación Financiera Internacional y la empresa italiana SACMI, siguen dispuestos a aceptar la propuesta de 22 millones de pesos que por ley la Legislatura autorizó a pagar el año pasado por la fábrica, luego de cinco años de ocupación de los obreros para preservar sus puestos de trabajo.

Para los ceramistas, la situación no es tan clara respecto a la intención de los dos principales acreedores, que habían hecho un preacuerdo con el gobierno meses atrás, donde prestaban conformidad a lo resuelto.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias