Neuquén

Continúa la entrega de equipamiento tecnológico a establecimientos educativos

El Cepaho Nº 2 de la ciudad de Neuquén recibió once computadoras como parte del programa nacional INET. También se entregaron cinco equipos informáticos a la Escuela Especial Nº 6.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
La secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, en cooperación con el ministerio de Educación de la Nación, realizó este martes la entrega de once computadoras para el Centro de Enseñanza para el Hogar (Cepaho) Nº 2 de esta capital, en el contexto del programa INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Participaron del acto el responsable de la cartera provincial, Ernesto Seguel; la subsecretaria de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz; el representante local del INET, Darío López; y la directora de la institución, Juana Méndez.

El establecimiento educativo recibió equipamiento de última generación, además de otros elementos tecnológicos para ser utilizados en las distintas actividades formativas que se desarrollan en la institución, con el fin de fortalecer y potenciar los procesos de enseñanza. El material destinado es clave para ser utilizado como una herramienta de aprendizaje y actualización en la época actual.

Luego de la firma del acta de entrega, Ernesto Seguel afirmó que “en la actualidad el mercado laboral exige, además de tener completos los estudios secundarios, conocimientos en el área informática. Por ello estas herramientas adquieren un rol fundamental en la capacitación de toda la población educativa de cara al futuro”.

También se entregó material informático en la Escuela Especial Nº 6. El establecimiento recibió cinco computadoras personales de escritorio completas con sus respectivos estabilizadores, un cañón proyector y una pantalla de proyección.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias