Neuquén

Dobrusín: 'Los perros que estén enfermos van a ser sacrificados”

Raúl Dobrusín, secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén, habló con el programa “La Máquina de la Mañana” que se emite por FM Latina (101.1) acerca de la matanza de perros.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Reproducimos en reportaje que se le realizó al secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén, Raúl Dobrusín.

¿Se dio marcha atrás con la matanza de perros?

Es una cosa rara lo que ha sucedido con la mediatización. Acá se declaró un brote de leptospirosis, Salud Pública provincial decretó el alerta epidemiológico en una zona rural de Neuquén llamada Colonia Nueva Esperanza, que es de chacras, y se dieron ciertas medidas como la desratización, limpiar chacras y otros.

Pero se recomendaba también disminuir la población canina ¿eso significa matarlos? Significa analizarlos y si están enfermos si...

¿Y cuántos perros mataron ya?
Ninguno.

¿Y no será porque ustedes no han cuidado a los perros? ¿ustedes como funcionarios no tienen nada que ver?
Todo el páis está con estos temas. Porsupuesto que soy tan responsable como todos los otros. Es un tema que Salud ha dicho que en este barrio hay que disminuir la población canina y nosotros cumplimos con lo que estamos haciendo. Esos perros habrá que sacarles sangre, habrá que analizarlos y ver. Son todos perros sueltos que están cerca del basural.

¿Y en que proceso están ahora?
Recién comenzamos con la desratización.

¿Pero no hubo una marcha atrás con la medida de matar perros?
No, se van a hacer los análisis y los que están enfermos se verá. Son cerca de 218 perros, no son mil como se dijo, reitero que en ese lugar hay una emergencia sanitaria.

¿Es decir que todos los perros que tengan leptospirosos los matan?
No, solo aquellos que estén en el predio mencionado.

Pero el intendente dice que no se van a matar perros y usted si
Lo que dice el intendente es que se van a hacer todos los análisis y nunca se fue a matar. Estamos cumpliendo con un plan de Salud Pública provincial.


Fuente: 26noticias.com.ar

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias