Neuquén

En Neuquén crecieron levemente las ventas de 0 km

Al contrario del fuerte crecimiento a nivel nacional, la provincia registra una suba del 8,2 % de acuerdo a la Dirección de Registro de la Propiedad Automotor.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Días atras en una nota de tinte nacional, se mencionó el patentamiento de autos nuevos como un gran motor económico para el país, con una cifra récord de un 20 % de crecimiento en relación al 2009.

Esta tendencia de fuerte alza en la provincia de Neuquén se vio bastante atenuada: sólo llegó al 8,2%. Por el contrario, en la vecina provincia de Río Negro los datos están por encima del promedio nacional con una suba del 23,42%, con 4.916 coches en este año contra los 3.983 del año 2009.

La información es oficial y corresponde al último informe de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor.

En el documento se especifica que en Neuquén, se patentaron 6.416 vehículos cero kilómetro, un 8,2% más que en igual período de 2009 cuando los patentamientos se situaron en 5.930 unidades.

Cabe destacar que la tendencia negativa de la provincia se inició en enero, ya que el balance interanual arrojó un saldo negativo del 7,72%.Igualmente un dato alentador es que este hecho se revirtió en el resto de los balances mensuales.

El contexto final se podrá visualizar mejor a fin de año, evaluando si está actividad, como otras en la provincia, manifiestan una proyección decreciente o si sólo fue un estancamiento generado por los satisfactorios niveles de ventas que la provincia supo tener años atrás.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias