Neuquén

Estado de las rutas en la provincia

Según el parte de Vialidad de esta mañana las rutas provinciales, nacionales y los pasos fronterizos se encuentran en su mayoría transitables con precaución.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
En tanto, las zonas intransitables van desde Primeros Pinos hasta Litrán y desde allí hacia Pino Hachado; y la ruta Nº 26 entre Caviahue y Copahue.

Según la información brindada por Vialidad provincial en el parte de esta mañana, se encuentran intransitables las rutas provinciales Nº13 en el tramo entre Primeros Pinos y Litrán; la ruta Nº 23 en el tramo Litrán hasta Pino Hachado; y la ruta Nº 26 entre Caviahue y Copahue. En todos los casos el motivo es la acumulación de nieve sobre los caminos.

Por otra parte, los pasos internacionales se encuentran habilitados y transitables con precaución. Es obligatorio usar cadenas en Icalma y Mamuil Malal; y se recomienda portarlas en Pino Hachado y Hua Hum. En tanto, en el paso Cardenal Samoré se recomienda transitar a baja velocidad debido a que la calzada se encuentra resbaladiza por hielo y hay equipos dispersores de sal trabajando.

Además, es obligatorio el uso de cadenas si se va a transitar por las rutas provinciales Nº 11 entre Icalma y Moquehue; y la ruta Nº 46 entre el empalme de la ruta N° 24 y el puente Rahue.

Se recomienda portar cadenas si se va a transitar por las rutas nacionales Nº 40 en el tramo entre el empalme con la ruta Nº 237 y La Rinconada; y en el tramo desde el empalme de la ruta Nº 231 y el puente sobre el río Limay, en el límite con Río Negro. En el caso de las rutas provinciales es necesario portar cadenas en la ruta Nº 13 que une Litrán con Icalma; la ruta Nº 18 entre el empalme de la ruta Nº 23 y Rucachoroi; la ruta Nº 23 en el tramo desde Rahue hasta Aluminé y desde allí hasta el empalme con la ruta N° 13; la ruta Nº 26 desde Hualcupén hasta Caviahue; la ruta Nº 37 desde el empalme con la ruta Nº2 y hasta el Wayle; la ruta Nº 48 desde San Martín de los Andes hasta el paso Hua Hum; la ruta Nº 60 desde el empalme de la ruta Nº 23 y el paso Tromen; y la ruta Nº 61 desde Junín de los Andes hasta el Lago Paimún.
En el caso de la ruta Nº 63 en el tramo que une río Hermoso con Paso Córdoba y hasta Confluencia se recomienda portar cadenas y transitar sólo con vehículos pick up o 4×4.

Las demás rutas provinciales y nacionales se encuentran en su mayoría, transitables con precaución, debido a la presencia de hielo, barro o equipos trabajando y por sectores con pozos.

Para obtener más información, puede consultarse al teléfono 0810-333-RUTA (7882) o en el sitio web de Vialidad provincial (http://www.dpvneuquen.gov.ar/ ) o nacional (http://www.vialidad.gov.ar/ ), en el distrito Neuquén. La información se actualiza cada dos horas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias