Neuquén

Primer encuentro provincial de Turismo de Reuniones

Se llevará a cabo el 10 de septiembre, en el predio Ferial de la Sociedad Rural de Neuquén, en Junín de los Andes El objetivo es posicionar a la localidad como destino de sede de eventos y generar acciones para desarrollar más actividades en la provincia.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
La ciudad de Junín de los Andes será sede del “Primer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones”. La actividad se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el predio Ferial de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) y tiene por objetivo posicionar a la localidad y a su predio ferial, como destino sede de eventos.

El encuentro es financiado por Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizado por la secretaría de Turismo de la municipalidad de Junín de los Andes y por La Rural Eventos, en conjunto con la Cámara de Comercio local, la subsecretaría de Turismo de la provincia, NeuquénTur, el ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Según informó la subsecretaría de Turismo, el encuentro permitirá beneficiar a todos los prestadores turísticos de la provincia que trabajan en el rubro que se conoce como Turismo de Reuniones, tanto en exposiciones, congresos y convenciones; ya que se capacitará a organizadores de eventos, hoteleros, cabañeros, agencias de turismo, proveedores del sector, comerciantes, gastronómicos, funcionarios públicos y estudiantes.

En la oportunidad disertará el Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian, el presidente de la AOCA, Fernando Gorbarán y la Subsecretaria de Turismo y presidente de NeuquénTur, Alicia Lonac.

También participarán los representantes de los bureau de Villa la Angostura y de la ciudad de Neuquén, organizadores de eventos de todo el territorio provincial, lo que permitirá compartir las dificultades y las bondades de realizar este tipo de actividades en la región, y descubrir el potencial del desarrollo del producto Turismo de Reuniones.

De esta manera se pretende que la Sociedad Rural del Neuquén no sólo realice en el predio ferial eventos de campo, sino también encuentros empresariales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias