Neuquén

Abrieron espacio para consultas sobre tránsito por la barrera sanitaria

El objetivo es atender consultas particulares de empresarios y productores que deben pasar por la barrera para ejercer sus actividades comerciales. Hoy se realizará un nuevo encuentro.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico informa que se realizó ayer una reunión informativa, en dependencias de la Agencia Neuquén del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Contó con la presencia de técnicos de ese organismo nacional, y el objetivo fue brindar asesoramiento e información al sector empresarial, que le permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos para la habilitación de sus establecimientos, y para transitar por las barreras cuarentenarias constituidas en el territorio nacional.

La generación de ese espacio para consultas específicas y atención personalizada, orientado al sector empresarial, surgió de una reunión organizada por la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico días atrás en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa - Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME-Adeneu). Allí, junto a empresarios y distintos actores, se analizó la temática relacionada a la circulación de productos, subproductos y derivados de origen animal a través de la barrera cuarentenaria ubicada en el territorio provincial -Picún Leufú, Cutral Co y Añelo- que actualmente es operada por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa).

El director general de Sanidad Animal, Carlos Ávila, indicó que “las dudas mas comunes, fueron las relacionadas a las tazas y costos que implica contar con la habilitación para el tránsito federal y los requerimientos de ingeniería sanitaria que solicita el Senasa a dichos establecimientos.”

Además, indicó que “participaron alrededor de 17 empresas que se dedican a actividades comerciales relacionadas a la elaboración de subproductos de origen animal; a la distribución de productos de origen animal como fiambres, carnes y lácteos; empresas que brindan servicios de catering al sector petrolero; y productores avícolas, entre otros.”

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias